Harry Potter: Wizards Unite, de los autores de Pokémon GO, llegará en 2018

Harry Potter: Wizards Unite, de los autores de Pokémon GO, llegará en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha anunciado de forma oficial. Una colaboración entre Niantic, Warner San Francisco.


Harry Potter: Wizards Unite se ha hecho realidad. La producción, desarrollada en conjunto por Niantic y Warner Bros. San Francisco, llevará al universo de la realidad aumentada el mundo de Harry Potter tras el éxito de Pokémon GO en todo el planeta. John Hanke, fundador y CEO de Niantic, ha asegurado mediante nota de prensa que "nuestro objetivo en Niantic es aprovechar la tecnología para crear experiencias de mundo real que ayuden a las personas a descubrir las partes maravillosas y mágicas del mundo que les rodea".

Reconocía el desarrollador que "las historias de Harry Potter han capturado la imaginación en todo el mundo durante más de 20 años. Pronto convertiremos la fantasía en realidad aumentada, permitiendo que los fanáticos y sus amigos se conviertan en magos y brujas". Por su parte, David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha comentado que "con este juego, permitimos que la apasionada base de admiradores en todo el mundo experimente el universo profundamente poderoso e imaginativo de J.K. Rowling de una manera nueva y verdaderamente inmersiva".

Haddad, encantado con la colaboración entre su empresa y Niantic, ha comentado que "es maravilloso tener la conocida experiencia en realidad aumentada de Niantic mientras desarrollamos este mundo mágico e increíblemente rico para que los jugadores lo exploren en su vida cotidiana". El proyecto se desveló ayer, adelantándose unas horas a la confirmación oficial. En la nota de prensa se invita a esperar nuevos detalles de Harry Potter: Wizards Unite para el próximo 2018, pero aporta alguna pista sobre lo que podemos esperar los muggles en la ya esperadísima producción.

Se habla de vivir aventuras, aprender hechizos y conjuros, descubrir artefactos misteriosos, toparte con bestias legendarias y personajes icónicos de la franquicia. Tocará ser pacientes hasta que las partes implicadas en el proyecto se decidan a aportar nueva información: Pokémon GO llegó a las calles en julio de 2016, y no sería extraño que, tras el inaudito éxito del videojuego de caza y colección de monstruos de bolsillo, Harry Potter Wizards Unite apostase por lanzarse en el marco veraniego de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.