Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Noticia

La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin

Un año después han conseguido mejorar sus condiciones de trabajo.

Por
 -  18 comentarios
La huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos llega a su fin

En octubre del pasado año el gremio de actores, televisión y radio de Estados Unidos, SAG-AFTRA por sus siglas en inglés, inició una huelga contra las principales empresas americanas de videojuegos, a las que pedían mayor seguridad y transparencia en su trabajo, así como mejores bonificaciones para los actores. Un año después, informan, el conflicto ha llegado a su fin.


El acuerdo alcanzado con once de las grandes compañías de la industria, con las que este colectivo se negaba a trabajar, no satisface todas las demandas que dieron pie a la huelga pero el gremio, tras reunirse en septiembre y votar, ha decidido que son suficientes para volver al trabajo.


Durante la votación solo participó un 10% del total de actores que forman parte del colectivo; los votos a favor de este nuevo acuerdo fueron del 90%. Las compañías contra las que se cargaba eran, entre otras, Take Two, Electronic Arts o Disney.


Más noticias de: Doblaje.

Comentarios
Fabiancitos7895Hace 3 meses
@Veraliton
Mostrar cita
La verdad es que no han ganado ninguna batalla. Les han dejado esperando un año a que se desesperaran sin trabajar para que rebajaran sus pretensiones desorbitadas que pedían, como obtener royalities por la venta del juego, no doblar insultos de tipo racial o xenófobo o que les digan el nombre del juego (para luego vender la información por internet) y estupideces de ese tipo. Una cosa es pedir derechos y otra es pedir imposibles. ¿No quieres doblar? perfecto, a ver si después de un año te parecían tan mal las condiciones laborales comparadas con las que tienes ahora. Que ya sabemos que en la industrial del cine hay mucho vivo y mucho vividor.
.. . Pero cómo puedes hablar así? no doblar insultos raciales o xenófobos es una tontería? Tiene que ver con una deontología profesional y un criterio de trabajo y ciertos valores. No todo es dinero. Y podemos discutir sobre las royalities (yo estoy a favor de cierto reconocimiento económico único y en una sola vez a los actores por futuros ingresos de la compañía, porque las ganancias que obtienen luego por ventas son también GRACIAS a la calidad final del producto que aporta el trabajo de estos actores. Pero no digas que son pretensiones desorbitadas. Se piden mejores condiciones de trabajo en general, cosa que en muchos sectores ocurre, no solamente en este.
Veraliton1209Hace 3 meses
La verdad es que no han ganado ninguna batalla. Les han dejado esperando un año a que se desesperaran sin trabajar para que rebajaran sus pretensiones desorbitadas que pedían, como obtener royalities por la venta del juego, no doblar insultos de tipo racial o xenófobo o que les digan el nombre del juego (para luego vender la información por internet) y estupideces de ese tipo. 

Una cosa es pedir derechos y otra es pedir imposibles. ¿No quieres doblar? perfecto, a ver si después de un año te parecían tan mal las condiciones laborales comparadas con las que tienes ahora. 

Que ya sabemos que en la industrial del cine hay mucho vivo y mucho vividor.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (18)
Assassin's Creed Origins - La Maldición de los Faraones
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |