Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Sonic The Hedgehog

Estos son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica

Un repaso por la historia reciente del erizo. ¿Cuáles son sus mejores juegos?

Por
94 comentarios
Sonic The Hedgehog

¡Gran año para Sonic el de 2017! Tras el fulgurante estreno de Sonic Mania, Sonic Forces le ha seguido en las tiendas en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, ofreciendo una nueva aventura en la que Sonic y sus amigos deberán recuperar la Tierra, en manos del siempre malvado Doctor Eggman.


¿Ganas de saber cuáles son los mejores videojuegos de Sonic según la crítica internacional? No dudes en acceder a la presente lista para saber qué se dijo de los más recientes videojuegos del erizo azul de Sega. La nota escogida corresponde a la primera plataforma mencionada:


VIDEOJUEGOPLATAFORMASNOTA
Sonic CDiOS, PS3, Xbox 360 y PC93
Sonic Adventure 2Dreamcast, Xbox 360, Xbox One y PC89
Sonic AdvanceGame Boy Advance87
3D Sonic The Hedgehog 2Nintendo 3DS87
Sonic ManiaPS4, Switch y Xbox One86
Sonic Advance 2Game Boy Advance83
Sonic Rush Nintendo DS82
Sonic The Hedgehog 2Xbox 36082
Sonic The Hedgehog 4: Episode IPS3, Xbox 360 y Wii81
3D Sonic The HedgehogNintendo 3DS81

No debería extrañarnos la ausencia de algunos de los principales capítulos de la serie en su hardware original: Metacritic no existía a principios de los noventa y puede medir el éxito de las tres primeras entregas de la serie en Megadrive. Sin embargo, resulta espectacular ver como algunos de los episodios clásicos emergen en la lista. Destacable lo de Sonic CD, el trabajo que acabó dando fama a Christian Whitehead, Taxman, una de las principales mentes tras Sonic Mania. El juego, original de Mega CD, es una de las entregas más míticas de la serie por motivos obvios.


Sonic Adventure 2 no podía faltar en la lista: es la entrega tridimensional más valorada entre los jugadores, y parece que la crítica pensó lo mismo en su día. Le sigue el notable Sonic Advance de Dimps en Game Boy Advance y la excepcional revisión de Sonic 2 para Nintendo 3DS. ¿Crees que falta algún juego en la lista? ¿Echas en falta tu entrega favorita? ¿Cuál es?


Más sobre: Sonic, Sonic Team, SEGA, Sonic Mania y Sonic Forces.

Comentarios
Scientist3815Hace 5 meses
@Samineitor
Mostrar cita
@Scientist ¿Y cómo mides eso? Porque a mí el 3DWorld no me parece un juego de 9 ni de coña. Podrá tener unos mínimos de calidad garantizados y un multijugador entretenido, pero de ahí a cascarle un 9 va un trecho. Como dije, el diseño de niveles es bastante flojo, está enfocado a un público menor (esto no quiere decir que no lo pueda disfrutar gente de más edad, ojo), tiene una duración muy escasa, aporta poquísimas novedades...¿Que el control está pulido? Pues vale, pero no es suficiente. Ya no sólo por estar resaltando más méritos de los que en verdad tiene, sino por estar restándole otros tantos a aquellos juegos de la marca que sí los tienen de verdad, como los Galaxy. La diferencia entre una propuesta y otra no es la que se corresponde entre un 9.5 y un 9 ni de lejos. ¿Qué fallo de control tiene el Generations? Lo que no puedes pretender es que el control de Sonic sea como el de un Mario porque son dos propuestas distintas, en la primera tienes que lidiar con la velocidad, y eso hace que haya que tenerla en cuenta a la hora de iniciar las secciones más plataformeras. Que el personaje se te vaya por haber incrementado la velocidad en un momento inadecuado no es una fallo de control del juego, es un fallo de estimación del jugador, o de extrapolar lo visto en otras licencias. Y ojo, que yo soy el primero en verle los fallos al juego (que los tiene) y en ponerle un notable alto y no un sobresaliente, pero es que con cada juego de Sonic parece que están criticando los errores que ha ido experimentando la marca a lo largo de su recorrido por las 3D como si fuese acumulativo, en vez de centrarse en el propio juego de forma individual. Así como a Mario parecen estar puntuándole por todo lo que ha hecho bien en el pasado aun cuando el juego a analizar es bastante normalillo, como el 3DWorld.
A ver tampoco quiero parecer aquí el hater number one de los Sonic 3D, así que no quiero extenderme ni cebarme mucho con los juegos . Pero si que pienso que falla tanto en diseño como en control al menos los que he podido jugar. Y el Forces no lo he jugado pero viene a ser más de lo mismo por lo que se ve. El Adventure como primer juego 3D está bien, pero tiene unos problemas de control brutales. El Unleashed (no conocí al Sonic 2006 en su momento) me dejó flipado con el primer trailer que se mostró. Es todo muy alucinante cuando ves la velocidad de Sonic y claro que va puliendo el control, pero para mí falla en diseño y desde entonces se arrastra la misma fórmula que no se quiere abandonar. Valoro más positivamente intentos de hacer algo en otra dirección como Lost World o Boom (a pesar de ser muy mediocre) que no un Forces. El Generations pues más de lo mismo, y encima aquí ya empiaza el popurrí de jugabilidades de cada juego. Hombre, lo puedo pasar porque es un juego de celebración del 20 aniversario. Ok. Pero es que en Forces siguen con el popurrí. Y tienes por una parte el Sonic clasico que me gusta bastante aunque se me queda corto (hubiese preferido un juego completo de ese Sonic y llamarlo Sonic 4. Y seria un verdadero Sonic 4 no el que hay de verdad), y luego el moderno que está muy chulo pero no coincido con el planteamiento y parece que la prensa tampoco. Mi problema con el control es que se siente muy limitado todo. Todo va en favor de la velocidad y el espectaculo, y eso está bien una vez, pero estncarse en ese modelo a mi no me atrae. En los Sonic originales también podias correr mucho, pero siempre tenias el absoluto control sobre el personaje, no como ahora. Y eso me parece un error de bulto. Con decir que ahora en cada puñetero loop hay un panel de velocidad...es que está todo muy encorsetado, automatizado, casi como si fueran niveles de quick time event. Me dirás que es un juego de velocidad y no puedes tener el control de Mario..... bueno, y en los juegos de velocidad, acaso no tienes el control de los vehiculos? Y por todos lados veo detalles que no me acaban de gustar, si bien el juego es entretenido, pero no llega a ser un juego excelente. No creo como muchos decis que a Sonic se le ningunee... ¿que interés puede haber en criticar injustamente a Sonic?, cualquier jugador desea que Sonic triunfe. A mí me gustaria que hiciesen reset y crearan un esquema de control nuevo para entornos 3D, y que a partir de ahí desarrollen el juego. Y si para ello hay que sacrificar algo de velocidad pues se sacrifica oye, lo que no me parece bien es el estancamiento al que tienen sometido a Sonic y a la prensa tampoco parece gustarle. Pero si quereis decir que es que se ceban con el erizo y son super injustos, pues vale.
Guillem-MC6380Hace 5 meses
Pero si Sonic CD es una putísima mierda. Es el juego 2D de Sonic con las peores mecánicas y diseño de niveles, y los jefes muy muy mediocres.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (94)

Te recomendamos

  • PC
  • PS3
  • Wii
  • Android
  • iOS
  • Megadrive
:
Acción, Plataformas
Lanzamiento:
17 de mayo de 2013
:
SEGA
:
Foro
Sonic The Hedgehog

Análisis (1)

Sonic The Hedgehog

Imágenes (5)

Videos (2)

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |