Lost Sphear: "Sabemos lo que quieren los fans del rol clásico"

Lost Sphear: "Sabemos lo que quieren los fans del rol clásico"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Tokyo RPG Factory, de Square Enix, deja claras sus prioridades para su lanzamiento.


En enero del 2018 se estrena en PS4, PC y Nintendo Switch el esperado Lost Sphear y sus responsables, los chicos de Tokyo RPG Factory, han concretado en el blog oficial de PlayStation algunos detalles sobre sus intenciones con este videojuego de rol oriental que bebe de los JRPG más clásicos.

"En Tokyo RPG Factory queremos crear juegos que sigan resultando atractivos dentro de diez años o más, y que permanezcan en la memoria como hicieron los RPG de los años 90. Que esos juegos sigan siendo tan influyentes es muy importante para nosotros", explica Atsishi Hashimoto, director del proyecto. "En los RPG de los 90, los sentimientos de los personajes durante sus aventuras estaban abiertos a interpretaciones. Es algo que no se ve demasiado en la actualidad; por eso queremos que los jugadores disfruten utilizando su imaginación para completar esos aspectos".

"Sabemos lo que quieren los jugadores que disfrutaron de los RPG clásicos de los 90, pero también intentamos atraer a un público más joven, así que nuestro objetivo es encontrar un término medio", continúa el creativo. "Es muy difícil decidir qué tiene que cambiar y qué se tiene que quedar como está. En el caso de I am Setsuna, hubo algunas diferencias entre nuestra visión del juego y las expectativas de los jugadores (por ejemplo, a algunos les sorprendió que no hubiera posadas), por lo que hemos tenido sus comentarios muy en cuenta durante el desarrollo de Lost Sphear".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...