Nintendo ve posible entrar en el mercado móvil chino

Nintendo ve posible entrar en el mercado móvil chino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tampoco descarta el lanzamiento de Switch en el gigante asiático.


China sigue subiendo puntos como principal mercado en demanda de software de videojuegos del mundo, y eso Nintendo lo sabe. Así, durante una ronda de preguntas al presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima, se confirmó la posibilidad de entrar en el gigante asiático si se encuentra el socio adecuado.

"Nintendo no puede expandir su negocio en solitario en China, no es un detalle menor saber si podemos proceder con un socio asentado en el mercado para llevar nuestras IP a los consumidores de China", explicaba concretamente en relación a llegar a dispositivos móviles durante el próximo curso fiscal. "Vemos la posibilidad de que surja una asociación en un futuro y seguiremos considerando estas opciones", añadía.

De similar manera se mostró en cuanto a un posible lanzamiento de Nintendo Switch. "Sabemos del tamaño del mercado chino, pero no vendemos la consola ahí actualmente. Sin embargo sí contamos con desarrolladores trabajando en juegos para Switch (Arena of Valor)", comentaba optimista sobre la llegada de más producciones al sistema, además de no descartar el estreno de la máquina en la República Popular.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.