Electronic Arts podría lanzar su propio servicio de juegos en streaming

Electronic Arts podría lanzar su propio servicio de juegos en streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora y un socio todavía no anunciado tienen entre manos ponerlo en marcha para 2020.


Blake Jorgensen, uno de los responsables financieros de Electronic Arts, ha anunciado en el marco de la USB Global Technology Conference que la editora norteamericana tiene entre manos lanzar en cosa de dos o tres años un servicio de videojuegos en streaming que todavía no ha anunciado.

"Creo que veréis una propuesta comercial por nuestra parte en los próximos dos o tres años de nuestra mano y de la de un socio", declaró Jorgensen sin llegar a desvelar quién sería la empresa compañera de andanzas para la distribuidora.

¿Qué les echa para atrás? Como suele suceder en estos casos se dan cuenta de que, si bien las velocidades de internet están mejorando en todo el mundo, todavía hay muchos lugares en los que ésta es limitada. Eso sí, les anima que cada vez haya más centros de datos "gracias a los esfuerzos de compañías como Microsoft, Amazon, Facebook, Google o Apple", lo cuál facilitaría las conexiones fluidas de los aficionados al estar más cerca de éstos.

El ejecutivo, además, explicó que ya tienen lista una demostración a nivel interno con Battlefield 1 en la que el título corre sobre una plataforma de streaming, y comenta que el resultado es tan bueno que resulta difícil notar la diferencia respecto al propio videojuego funcionando en modo local en un ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.