Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GameStop pone freno a su ambicioso y nuevo sistema de alquiler de juegos

Ofrecía alquiler ilimitado de videojuegos durante medio año por 60 dólares.

Por / 43 comentarios
GameStop pone freno a su ambicioso y nuevo sistema de alquiler de juegos

GameStop, el gigante americano de la venta de videojuegos, tenía grandes planes para el próximo domingo 19 de noviembre: ponía en marcha su programa Power Pass Unlimited Gaming, que permitía a los jugadores de consola, por 60 dólares, acceder durante seis meses y sin límites a los videojuegos disponibles para alquiler en las distintas tiendas americanas, para, después, quedarse con uno de los productos disfrutados. Sin embargo, y a pocos días del estreno, GameStop ha terminado echándose atrás.


Sin previo aviso, la cadena ha retirado toda la publicidad relacionada con la presente promoción de sus tiendas y publicaciones. El portal americano Kotaku ha hablado con GameStop, que le ha concretado que "hemos decidido detener temporalmente el lanzamiento del servicio de suscripción Power Pass basándonos en algunas limitaciones del programa que hemos identificado. Creemos que esto es lo que debemos hacer por ahora, con la intención de garantizar un servicio excepcional a nuestros clientes".


Aunque se ha especulado con la incomodidad de algunas editoras con la presente promoción, parece que el motivo que ha llevado a postergar el estreno del Power Pass es mucho más simple: algunas tiendas de GameStop no tienen el equipo suficiente para hacerse cargo del nuevo software necesario para poner en marcha la oferta. No se ha dado una fecha de lanzamiento para la llegada del servicio aún.


Más sobre: Gamestop.