Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Rusia utiliza imágenes de un juego para vincular a EE.UU con ISIS

La cuenta de Facebook del Ministerio de Defensa ruso publica como "prueba irrefutable" una captura de AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron.

Por / 19 comentarios

El pasado 14 de noviembre, los perfile sociales en Facebook y Twitter del Ministerio de Defensa ruso publicó una serie de imágenes como "prueba irrefutable" de la supuesta colaboración de las fuerzas militares de Estados Unidos e integrantes del autoproclamado Estado Islámico, utilizando entre ellas capturas de un videojuego.


La noticia no dejaría de ser polémica por sus implicaciones políticas, pero los medios especializados de videojuegos nos hacemos eco de ella por el uso de imágenes provenientes del juego AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron como si se tratara de fotografías reales de operaciones militares.


AC-130 Gunship Simulator: Special Ops Squadron es un juego independiente para dispositivos móviles. En él los usuarios deben ofrecer a las tropas desplegadas en distintas zonas de guerra utilizando fuego de apoyo desde aviones. Puedes ver el juego en acción en la web oficial de sus desarrolladores Byte Conveyor.


Tras señalar los usuarios este detalle en las distintas plataformas, las publicaciones fueron eliminadas, aunque pueden ser encontradas fácilmente en la red. Es una lástima que temas de tanta seriedad resulten enturbiados por errores de este tipo, que dañan las credibilidad de medios e instituciones de cara a la opinión pública.