Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Kickstarter presenta su alternativa a Patreon: Drip

Una nueva forma de crowdfunding similar a la del popular sistema de micromecenazgo.

Por / 21 comentarios
Kickstarter presenta su alternativa a Patreon: Drip

Patreon ha dado alas a muchos artistas del mundo, incluidas también muchas personalidades relacionadas con el mundo del videojuego, de ahí que la entrada de Kickstarter a otra modalidad de micromecenazgo distinta al crowdfunding sea importante. Así ha nacido Drip, la competencia de Patreon creada por la propia Kickstarter, con la que pretenden sacar partido a los 14 millones de usuarios que ya dispone la página de crowdfunding.


El objetivo de Kickstarter, además de dar otra alternativa a la financiación de proyectos y equipos, está en dar una respuesta “al todo o nada de Kickstarter”, en el que se efectúa un único pago para hacer realidad un proyecto concreto. Drip espera lanzarse de forma definitiva el próximo año 2018; de momento solo se puede acceder mediante invitación, y más allá de una tasa de financiación para los primeros mecenas, no presenta mayores diferencias con Patreon.


Drip ha propuesto un sistema en el que los primeros mecenas de cada artista puedan ver recompensada su confianza con nuevos extras a los que no accederían el resto de usuarios. Sería una forma más de intentar animar a posibles inversores para participar en campañas como la presente. Por supuesto, todo lo que da cabida Kickstarter es compatible con Drip. Restará esperar al próximo año para ver cómo funciona la nueva alternativa a Patreon.


Más sobre: Drip y Kickstarter.