Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Star Wars: Battlefront 2

Un analista cree que las cajas de botín no desaparecerán

Defiende que casos como Star Wars Battlefront II o Need for Speed: Payback son sólo el principio.

Por
 -  90 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

Analistas como Lewis Ward, de la firma IDC, han arrojado un mensaje desalentador para todos aquellos que batallan contra el fenómeno de las cajas de botín, y es que según explica, éstas no desaparecerán puesto que son un gran activo económico para las empresas.


Así lo ha explicado Ward en una entrevista con Rolling Stone. "Los videojuegos se están convirtiendo en servicios y el lanzamiento de éstos es, sencillamente, el primer paso de monetización. Donde está la gran cantidad de dinero a ganar es en tener una comunidad grande y una enorme base de aficionados, esos que siguen jugando año tras año".


Ward asegura, además, que por vez primera el año pasado los beneficios de los videojuegos de móviles superaron a los de PC y consola juntos, y que la mayor parte de éstos se derivaron de microtransacciones en videojuegos free-to-play. "Todo esto de las cajas de botín genera demasiados beneficios como para detenerse", continuó. "Sin embargo, como es natural, esto está visto como una preocupación potencial por parte de los jugadores porque no saben cómo va a acabar tomando forma el cambio".


El especial se complementa con las palabras de Jesse Houston, un veterano de la industria que produjo Mass Effect 3 y que ahora lidera un estudio independiente llamado Phoenix Labs. "A largo plazo creo que será mejor para nosotros ofrecer una visión más clara del contenido que la gente compra, y eso nos permitirá tener una mejor relación con el aficionado y éstos se animarán a gastar dinero en un producto nuestro de nuevo o a comprarlo en primera instancia".


Más noticias de: Cajas de Botín y Analistas.

Comentarios
Reap3r1530Hace 3 meses
@Rewar
Mostrar cita
He visto a mucha gente echandoles la culpa a EA de todo esto... Y nada más lejos de la realidad Hace años que los free to play de los smartphones vienen haciendo esto y quitándoles mercado a las empresas de videojuegos de sobremesa, si alguien ha empezado esto han sido ellos, lo que pasa es que las compañías ven aquí un beneficio en potencia y muchas de ellas se suben al carro EA por ejemplo lo está haciendo de forma exagerada e injusta con la mayoría de sus juegos, porque que pintan desbloqueables de este estilo en juegos de fútbol o de carreras? Pues nada, pero para ellos es dinero fácil, y al que no pase por caja le toca estar media vida jugando para llegar al nivel del que paga, pero aún con estas no han sido ellos los que lo han inventado, aunque se aprovechen demasiado de ello Lo más triste de todo esto son las excusas que utilizan las compañías para justificar este modelo de desbloqueos, dicen que es para extender la vida útil del juego... Y si en vez de eso sacasen actualizaciones de contenido con nuevas zonas, actividades, objetos y demás? Ah pero que eso xa existe y se llama dlc Así que entre Seasson Pass, DLC, micropagos, y lo próximo que inventen seguirán sacando cuartos a los que piquen y jodiendonos la experiencia a todos los demás que tenemos 2 dedos de frente Lo peor de todo es que lo único que puedes hacer es no comprar esos juegos, y al final si haces eso te pierdes la mitad de los juegos del mercado, lo tienen todo bien atado los cabrones... -.-U
Lo que pasa es que a la gente le faltan muchos huevos. Mucho hablar pero a la hora de la verdad no resisten y acaban picando comprando ese titulo que critican. Yo no se ni cuando fue la ultima vez que les compre un juego a una compañia pesetera de estas, es que ni lo recuerdo, bueno si, el sombras de mordor estas rebajas de steam tiradisimo de precio. ¿Que me pierdo muchos titulos? Pues si, pero o los juego mucho mas tarde y completos por cuatro perras o lo que no juego (fifas, cods, etc) realmente no merecen que gaste un minuto de mi tiempo en ellos.
Reap3r1530Hace 3 meses
Si quieren convertir a los juegos en un servicio primero que los pongan gratis con compras integradas y ya despues que metan todas las basuras de prácticas abusivas.

Lo que me parece absurdo es que te sableen 70€ por un juego y que encima te estafen con compras integradas.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (90)
Análisis Age of Empires Definitive Edition
Análisis Hacktag

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |