Rendimiento jugando e inteligencia están relacionados según un estudio

Rendimiento jugando e inteligencia están relacionados según un estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La edad también afecta en la habilidad competitiva de los sujetos investigados.


Quien es hábil jugando en propuestas de estrategia competitiva online -League of Legends, DOTA 2-, tiene una alta capacidad intelectual. Esta es la conclusión mostrada por un estudio, publicado recientemente por la revista científica PLOS One, tras un trabajo de investigación desarrollado por expertos del Digital Creativity Labs de la británica Universidad de York. El resultado fue hallado tras medir el rendimiento de un grupo de jugadores en propuestas del mencionado género y FPS -muy exigentes en sus vertiente multijugador-, y sus respectivos test de inteligencia.

Uno de los autores del informe, el profesor Alex Wade especifica que este tipo de juegos -MOBA- son "complejos, sociales e intelectualmente exigentes", por lo que vincula la capacidad de jugar bien a estos títulos a la puesta en acción de estas capacidades, como ocurre de manera tradicional con el ajedrez. "Al contrario de los juegos de disparos, donde la velocidad y la precisión son prioritarios, los juegos de estrategia se basan más en la memoria y en la capacidad de tomar decisiones estratégicas teniendo en cuenta muchos factores", ha explicado por su parte Athanasios Kokkinakis, primer responsable del estudio. "Por eso, tal vez hemos encontrado esa fuerte relación entre habilidad e inteligencia", añadía.

Otro resultado expuesto en la publicación habla de la existencia de una clara relación entre edad y rendimiento en shooters como Battlefield 3 o Destiny. En esta parte de la investigación se observó cómo el rendimiento en títulos de estrategia cambia con la edad de una forma similar a como varían las notas de los tests de inteligencia. Pero en los juegos de acción y disparos competitivos esta variable empeora en los sujetos a partir de los 20 años. Así, a mayor edad, menor habilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.