|

God of War

God of War también se posiciona contra las cajas de botín

El mismísimo Kratos aparece haciendo pedazos una loot box.

142 comentarios
God of War

En los últimos días algunas compañías se están posicionando radicalmente en contra de las mecánicas de cajas de botín que tan de moda están en las últimas fechas merced al lanzamiento del controvertido Star Wars Battlefront 2. Ahora le ha tocado el turno a Sony Santa Monica.

Ha sido Cory Barlog, el director de God of War el que ha dejado muy claro el posicionamiento del estudio y de Kratos. "¡¡¡Tomad esa, cajas de botín!!!", declaraba en su red social el creativo del equipo acompañando a una imagen del propio héroe espartano, ahora vikingo, haciendo pedazos un cofre. "Al menos, por ahora".

Más sobre: God of War, Sony Santa Monica, Cajas de Botín y Juegos de God of War.

KraZzeR2067Hace 5 meses
@SpiderMastermind
Mostrar cita
@KraZzeR
Mostrar cita
@SpiderMastermind
Mostrar cita
@KraZzeR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Si vas a meterle el "for now, at least" no publiques el tweet, sinceramente.
Se refiere a que Star Wars las ha retirado de forma temporal. @Guilleack
Me parece que en Overwatch, Call of Duty, Battlefield 1, Shadow of War, Assassin's Creed Origins, etc... aún siguen. Ya está bien de sólo mencionar a Battlefront 2, cuando han sido los últimos en sumarse a la moda. Lo del Overwatch me parece más vergonzoso, porque te acepto que hayan cosas que no puedas conseguir jugando (lo puedo entender como un tipo de DLC), pero que no puedas comprarlas directamente con dinero real y tengas que probar suerte en una máquina tragaperras en la que podrías dejarte 60, 80 ó 100€ y aún así no conseguir la skin que querías PD: Menos mal que yo no pico en estas cosas. 2 VOTOS
En el resto de juegos no lo se, pero en overwatch las cajas de botín solo te dan cosas estéticas que no afectan a la jugabilidad y las puedes conseguir gratis cada vez que subes de nivel o haces ciertos objetivos que te marca el juego, si pagas, es para obtenerlas antes pero no es obligatorio, siempre ha sido así desde que salio, lo que no entiendo es por que hubo tanta polémica en su día con las cajas de botín de overwatch, no se a mi me parece una tontería cuando puedes obtenerlas gratis, total tienes que probar suerte si o si metas dinero o no, tan sencillo como no hacerlo y tener paciencia..... la única pega que le veo son esas skins que solo las ponen cada cierto tiempo al año, que si las quieres todas algo te toca meter (por ejemplo para las de halloween o navidad).... Aun así no me parece tan vergonzoso eso que mencionas ya que en parte gracia del juego es viciarte y meterle horas para conseguir esa skin que tanto deseas (para mi gusto claro), es igual que en los antiguos COD cuando les metías horas para conseguir esa skin de ORO, si la compras directamente "¿pa que voy a jugar?" a parte de jugar también me gusta desbloquear cosas siempre y cuando sea gratis (y bueno, eso de que no las puedes escoger no es del todo cierto ya que en el juego te dan unas monedas al abrir cajas con las cuales si ahorras te puedes comprar la skin que quieras y todo completamente gratis, solo hay que tener paciencia,de echo la mayoría de skins legendarias que tengo yo son adquiridas de esa manera y no solo puedes comprar skins con esas monedas puedes comprar lo que quieras) Sin embargo las cajas de botín de star wars battlefront 2 si que daban ventajas a los jugadores y no era solo estética y por eso se han comido ellos el marrón. Sobre el resto de juegos que has mencionado no opino por que no he jugado y no se como estará el tema pero cuando las cajas de botín si afectan a la jugabilidad y es obligatorio comprar es que hay algo mal o al menos así lo veo yo, sea el juego que sea PD: Antes de asociar las cajas de botín al SW battlefront 2 yo las asociaría con la mierda del CSGO ya que fueron los pioneros de tener tanta jeta y encima cobrar hasta por abrirlas.....
Estoy de acuerdo en que parte de la gracia de jugar es por conseguir esa "skin" o ese "camuflaje de oro", pero eso que planteas de "si la consigo fácil, ¿para qué voy a jugar?" deja en mal lugar la experiencia de juego de esos videojuegos, es un poco triste que me digas que se juega para conseguir una skin. Se supone que se debería jugar porque el juego te divierta, te entretenga. No me gusta esa forma de plantear el juego de depender únicamente de lo que tengas que desbloquear o de que ponga con un numerito que eres un nivel más alto. Es cierto que son incentivos muy buenos y que amplían la experiencia, pero un juego no debería depender de ello. Y más que echarle la culpa al juego, más bien es la forma en que muchos jugadores se lo plantean. Tristemente hay muchos jugadores que se sienten satisfechos con que su experiencia de juego se base en subir de nivel, a cualquier precio, casi sin importar disfrutar de la partida en sí. Edito: En Overwatch el problema es que no puedas comprar algo directamente. En League of Legends, el sistema está muchísimo mejor planteado y es un juego Free 2 Play. Me encajarían más las cajas en LoL (lo de la artesanía no cuenta) (yo me refiero a eso de gastar y gastar y que no te toque lo que quieres) y el sistema que hay en LoL (lo de poder comprar las cosas directamente) me encaja más en Overwatch, que para eso se paga por jugar (una cifra de hasta 60€ en su lanzamiento). Y, eso sí, es verdad que en Battlefront 2 te lo convierte en un Pay 2 Win pero sólo momentáneamente. Ahora que los jugadores son niveles bajos. Porque todo se puede desbloquear con tiempo de juego. Edito 2: Y es así, CS:GO para mí ha sido el pionero. No lo he llegado a mencionar como pionero porque no sé si antes hubo otro, pero eso de comprar la caja por un lado y luego tener que comprar hasta la llave para abrirla es de traca. Eso sin contar los precios (de dinero real) tan desorbitados que manejan los items del juego.
Hombre, era una exageración (por eso lo puse entre comillas ) como bien he dicho es parte de la gracia del juego, no lo es todo, también influyen otros factores que te incitan a seguir jugando el lol a dia de hoy me han dicho que se pueden conseguir gratis ciertas skins, yo no lo se, cambiaron tanto el juego que deje de jugarlo por que tenia que estar aprendiendo cada 2x3, pero cuando yo jugaba acababas dejandote un dineral en skins y en paginas de runas yo desde luego me llegue a dejar mas de 60€ (aunque bueno ha sido un juego que he disfrutado y sinceramente no me arrepiento para nada, ademas siempre puedo volver a entrar y ponerme) Y sobre el SWB2 yo no tengo nada en contra a como esta ahora el juego, de echo me parece cojonudo el como lo han corregido quitando las malditas cajas P2W el problema es que hay algo que me dice que las van a volver a poner viniendo de EA y que esto solo lo han echo para ganar algo de publico
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y yo también dejé de jugar al LoL hace un tiempo, pero me dejé un dinerillo curioso también Y tampoco me arrepiento, me ha dado muchas horas de entretenimiento. En cuanto a lo de Battlefront 2, está claro que volverán a poner las cajas y los micropagos de los cristales, pero al menos espero que se tomen este tiempo para replantear y modificar el sistema. Es una lástima porque el videojuego en sí está muy bien, pero es verdad que incluso sin cajas ni micropagos, la progresión en el juego está rota, está muy mal planteada y eso es básicamente porque está pensada para tener micropagos.
Shimoto700268Hace 5 meses
No puedo creer que hay gente que malinterpreto el Mensaje de Cory, creyendo que esta confirmando que el God Of War tendra Lootboxes, como el mensaje de Twitter de un pendejo que no lo entendio

El "Take that Lootboxes, For now at least" se refiera a que la Batalla contra EA por sus politicas abusivas se gano, pero la guerra todavia no termina, porque EA no va a dejar de joder facilmente, por si aun hay gente que no le entendio.
EDITADO EL 22-11-2017 / 20:40 (EDITADO 1 VEZ)