Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Gamebuino META, una portátil de estilo retro, triunfa en Kickstarter

Sus juegos serán gratuitos y de código abierto; tiene previsto estrenarse en febrero de 2018.

Por / 26 comentarios
Gamebuino META, una portátil de estilo retro, triunfa en Kickstarter

Un gran catálogo de videojuegos, gratuitos y de código abierto, en la palma de tu mano. Esta es la promesa con la que nace Gamebuino META, una consola portátil de estilo retro que ha alcanzado el éxito en Kickstarter, donde ya ha superado su objetivo principal con 33 días de campaña por delante.


"Queremos que la gente intente programar con ella, pero también que puedan divertirse de forma fácil y divertida. Queremos que todo el mundo pueda ser un creador", aseguran los responsables de esta máquina, segunda a la que dan vida. "Creemos que programar permite hacer tantas cosas, como conseguir un trabajo, que cualquiera debería tener la oportunidad de hacerlo", continúan. "Es por eso que nos esforzamos tanto para que la iniciación sea una experiencia fácil y divertida. Gamebuino META es el primer paso y, con tu ayuda, no será el último".


Este proyecto está liderado por un grupo de desarrolladores franceses que se han apoyado en la tecnología Arduino para dar forma a esta nueva máquina. ¿Su fecha de lanzamiento? Esperan tenerla lista para febrero del próximo año. La consola, de reducido tamaño, presenta una cruceta digital, botones A y B, y una pantalla retroiluminada. Si estáis interesados en ella, todavía podéis participar en la campaña de Gamebuino en Kickstarter.



Más sobre: Kickstarter.