Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

PS5

Un diseñador imagina cómo sería el mando de PS5

El modelo propuesto estaría pensado para la VR y tomaría ideas de los Joy-Con de Switch.

Por
 -  17 comentarios
PlayStation 5

Julien Kerrvarec, es una aficionado que gracias a sus conocimientos de diseño y motivado por su amor por los videojuegos, ha creado este diseño para un hipotético mando de PlayStation 5.


Si bien ni siquiera Sony ha confirmado el desarrollo de una nueva consola que tome en relevo de PS4, los aficionados ya especulan con sus potenciales especificaciones técnicas y con su posible diseño. El trabajo de Kerrvarec destaca por su buena factura y por algunas ideas de lo más interesantes. Por ejemplo, este nuevo mando integra ya un sistema de control pensado para las experiencias de realidad virtual, que muy posiblemente sea algo que los desarrolladores de Sony tendrán en cuenta de para al diseño real de la nueva consola.


De ahí que el mando de Kerrvarec cuente con la presencia de aros luminosos para rastrear el controlador en el espacio, lo que permitiría una mayor precisión que el sistema actual de puntos de luz. El otro rasgo identificativo de este diseño es que el mando puede separarse de la parte central, dejando dos controladores manuales muy similares a los de Nintendo Switch o los que se usan en distintos dispositivos de VR. Con esa idea en mente este aficionado ha pensado también en integrar un botón extra en los agarres del mando y un pequeño panel táctil ubicado sobre el dispositivo analógico, lo que nos hace pensar inmediatamente en el Steam Controller. El último detalle de esta revisión del Dual Shock es que sustituye el antiguo micro-USB para pasar a un USB-C.


Se trata de un estupendo trabajo de diseño que parece haber pensado en todos los detalles posibles para encarar la nueva generación de consolas bien equipados. ¿Coincidirán los ingenieros de SONY en alguna de estas ideas? De momento, una posible PlayStation 5 queda lejos ya que el propio Shawn Layden, CEO y presidente de Sony afirmó que "pasará un tiempo" hasta que veamos PS5, si bien otras fuentes, como la propio Ubisoft, sitúa en 2019 la llegada de las nuevas consolas.


Imagen 1 de 4


Más noticias de: Sony, PlayStation 5 y Fanart.

Comentarios
Egiptoman1281Hace 2 meses
Que haga un mando con pantalla de LCD tácil, en vez de lo que hicieron con el PS4.
Guazon21865Hace 3 meses
Fecha de salida: 

18 de diciembre del 2018
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (17)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |