Un diseñador imagina cómo sería el mando de PS5

Un diseñador imagina cómo sería el mando de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modelo propuesto estaría pensado para la VR y tomaría ideas de los Joy-Con de Switch.

Julien Kerrvarec, es una aficionado que gracias a sus conocimientos de diseño y motivado por su amor por los videojuegos, ha creado este diseño para un hipotético mando de PlayStation 5.

Si bien ni siquiera Sony ha confirmado el desarrollo de una nueva consola que tome en relevo de PS4, los aficionados ya especulan con sus potenciales especificaciones técnicas y con su posible diseño. El trabajo de Kerrvarec destaca por su buena factura y por algunas ideas de lo más interesantes. Por ejemplo, este nuevo mando integra ya un sistema de control pensado para las experiencias de realidad virtual, que muy posiblemente sea algo que los desarrolladores de Sony tendrán en cuenta de para al diseño real de la nueva consola.

De ahí que el mando de Kerrvarec cuente con la presencia de aros luminosos para rastrear el controlador en el espacio, lo que permitiría una mayor precisión que el sistema actual de puntos de luz. El otro rasgo identificativo de este diseño es que el mando puede separarse de la parte central, dejando dos controladores manuales muy similares a los de Nintendo Switch o los que se usan en distintos dispositivos de VR. Con esa idea en mente este aficionado ha pensado también en integrar un botón extra en los agarres del mando y un pequeño panel táctil ubicado sobre el dispositivo analógico, lo que nos hace pensar inmediatamente en el Steam Controller. El último detalle de esta revisión del Dual Shock es que sustituye el antiguo micro-USB para pasar a un USB-C.

Se trata de un estupendo trabajo de diseño que parece haber pensado en todos los detalles posibles para encarar la nueva generación de consolas bien equipados. ¿Coincidirán los ingenieros de SONY en alguna de estas ideas? De momento, una posible PlayStation 5 queda lejos ya que el propio Shawn Layden, CEO y presidente de Sony afirmó que "pasará un tiempo" hasta que veamos PS5, si bien otras fuentes, como la propio Ubisoft, sitúa en 2019 la llegada de las nuevas consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.