Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La banda de metal sueca Amon Amarth presenta su propio videojuego

Se trata de un título para móviles de estupendo aspecto retro que ya está disponible por 8,49 euros.

Por / 13 comentarios

La banda sueca Amon Amarth ha lanzado su propio videojuego, que responde al mismo nombre que el grupo, y que es un título de acción, plataformas y aventuras en 2D que se puede conseguir para móviles iOS y Android ya a cambio de 8,49 euros. Eso sí, el título nos permite disfrutar de su primer nivel de manera gratuita, y si queremos iniciar el segundo nivel es cuando se nos solicitan los pagos.


El programa se ha puesto de largo con un potente tráiler que nos permite ver su simpático estilo retro para una obra en la que nos ponemos en el pellejo de Thor con la intención de limpiar Midgar de todas las criaturas que amenazan al pueblo vikingo a lo largo de 12 niveles que recorreremos acabando con infinidad de enemigos.


Para salir victoriosos contamos con nuestro martillo Mjolnir, controlamos el poder del trueno y el rayo y, además, disfrutaremos del acompañamiento de una banda sonora de 13 canciones de estilo MIDI creada para reproducir al estilo ochentero distintas composiciones de una banda inclasificable que algunos tildan de Viking Metal y otros de Death Metal Melódico.


La idea de llevar a cabo el videojuego fue gestada en otoño de 2015 de manos de la propia banda en conversaciones con el estudio Ride & Crash Games AB y su principal responsable, Robert Chirico Willstedt. La propia banda explica en su web oficial que han estado "muy encima del equipo de desarrollo" para "asegurarse de que el producto final se corresponde con la visión que éstos tenían de él para ser un auténtico producto Amon Amarth".