Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent se convierte en la quinta empresa más valiosa del mundo

Genera más ingresos que Ubisoft, Activision, EA y Take-Two juntas según datos de Nyko Partners.

Por / 71 comentarios
Elyon

La compañía china Tencent ha alcanzado un espectacular hito al convertirse en la quinta empresa más valiosa del mundo, superando por poco a Facebook. No solo eso. Durante la presentación de los resultados económicos de la compañía, propietaria de los autores de League of Legends entre otros, Tencent ha generado en el último trimestre ingresos por valor de 4.999 millones de dólares, más que Ubisoft, EA, Take-Two y Activision juntas.


Los ingresos en el último trimestre han sido un 47,5% superiores a los del pasado año, siendo la división de móviles la que mayor crecimiento ha experimentado, con un 84% de ingresos por encima de lo registrado en el mismo período en 2017. La popularidad de Tencent en el mundo del PC también ha permitido a la compañía china generar unos ingresos de 2.200 millones de dólares, lo que supone un 27% más que lo que obtuvo el pasado año en estas mismas fechas. Conviene recordar que Tencent distribuye en China títulos tan populares como Paragon, Rocket League o Paladins: Champions of the Realm.


Tencent es también propietaria de la plataforma de distribución digital de juegos WeGame, que es más popular que Steam en el país asiático. En la actualidad, la empresa intenta comprar a Bluehole Studios, el equipo responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds, que actualmente trabaja en el MMORPG Ascent: Infinite Realm.


Más sobre: Tencent, League of Legends, PlayerUnknown's Battlegrounds y Estudios e informes.