¿Gorro o cabeza? La verdad oculta de los toad de Nintendo

¿Gorro o cabeza? La verdad oculta de los toad de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans buscan respuestas anatómicas entre las pistas dejadas por Nintendo en sus videojuegos desde 1985.


Desde su primera aparición en Super Mario Bros, en 1985, este “setil” personaje de Nintendo ha sido una amigable y frecuente cara en los videojuegos de la desarrolladora nipona. A Toad, el ciudadano más célebre del Reino Champiñón, le hemos visto realizando todo tipo de actividades durante todos estos años, convirtiéndose en un viejo conocido para los aficionados. Y a pesar de ello, los fans siguen haciéndose una pregunta: ese divertido adorno de puntos de colores, ¿es un gorro o su cabeza?

Y es que la propia Nintendo ha sido inconsistente en este aspecto y nunca ha dado una respuesta clara a tan importante y fungosa pregunta. Por un lado, todos los toads parecen llevar colores conjuntados en su zapatos y chalecos, por lo que tendría sentido que también usaran gorros con colores similares. Los jugadores más veteranos recordarán la antiquísima serie de animación de Super Mario donde puede verse a Toad sostiendo entre sus manos este sombrero.

Imagen de Super Mario Odyssey

Además las toadettes dejan muchas dejan su pelo suelto bajo este adorno. Así que el tema parece zanjado, y cuando los toads han necesitado colocarse un casco en Super Mario 3D World parecen que han sustituido uno por otro. Pero, ¿juega nintendo al despiste? Porque también ha dejado claro en la reciente edición de Mario Party que seguramente no nos gustaría comprobar lo que hay debajo…

Imagen de Super Mario Odyssey

Y es que el detalle de los complementos de vestuario pueder el argumento definitivo para aquellos aficionados que creen que en realidad hablamos de parte de la cabeza. Si no, ¿por qué iban estos personajes a colocarse cascos, sombreros y gorros, unos sobre otros? En reciente Super Mario Odyssey Toad afirma que en esta aventura “los sombreros están de moda en el Reino Champiñón”.

Imagen de Super Mario Odyssey

Pero, en este mismo juego, cuando hemos visto a Toad escuchando música, lo hace con los cascos alrededor de esta zona de la, presumible, cabeza. Entonces, en el mismo Super Mario Odysey, ¿qué son las “coletas” de toadette? ¿Resulta contradictorio?

Imagen de Super Mario Odyssey

En una reciente encuesta organizada por Tristan Cooper, editor de Dorkly, más de 3.000 fans se pronunciaron sobre tan interesante tema, sentenciando el 66% de ellos que Toad no usa un sombrero, si no que en realidad esa curiosa forma es parte de su cabeza.

Ahora la duda es por qué un país poblado enteramente por gente seta tiene una monarca completamente humana. Parece que hay preguntas del mundo del videojuego que nunca tendrán respuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.