Yoko Taro, autor de NieR, quiere volver a trabajar con Platinum Games

Yoko Taro, autor de NieR, quiere volver a trabajar con Platinum Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés reconoce que jamás pensó que NieR: Automata fuera a ser un éxito.


Con más de dos millones de juegos vendidos hasta la fecha, el autor del fantástico NieR: Automata ha reconocido que jamás habría pensado que su último trabajo fuera a alcanzar tal éxito y esa es una de las razones por las que Yoko Taro quiere volver a trabajar con el equipo de Platinum Games, pues considera su unión devino en "una gran combinación".

"No tenemos ningún plan concreto pero me gustaría hacerlo", ha respondido el padre de Drakengard. "He hablado mucho con los trabajadores más jóvenes de Platinum y sería genial volver a trabajar con ellos en el futuro", añade un Yoko Taro feliz por haber recuperado del olvido esta franquicia.

"En mi opinión, y creo también que desde el punto de visto de los aficionados, todo el mundo pensaba que la marca NieR estaba muerta, así que me sorprendió mucho cuando se empezó a hablar de desarrollar un nuevo episodio", continúa el creativo nipón en una entrevista con Game Informer. "No pensaba que pudiera ser un éxito", apostilla; "imaginaba que sería otro juego de nicho. Pero no, había potencial".

Taro ha explicado que tras el lanzamiento de Drakengard 3 creía que todo el mundo estaba ya "harto" de sus juegos. "Yo ya no quería seguir trabajando. Pensaba huir y esconderme en una montaña a vivir el resto de mis días como un ermitaño", bromea el creativo japonés. "Fue una casualidad que Yosuke Saito, que estaba algo cansado de trabajar en Dragon Quest sin tener las ideas claras, decidiera darme otra oportunidad con algo como NieR. Así es como ha podido hacerse realidad otro NieR; aunque todavía no estoy seguro de cómo sucedió".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.