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NieR: Automata

Yoko Taro, autor de NieR, quiere volver a trabajar con Platinum Games

El creativo japonés reconoce que jamás pensó que NieR: Automata fuera a ser un éxito.

Por
37 comentarios
NieR: Automata

Con más de dos millones de juegos vendidos hasta la fecha, el autor del fantástico NieR: Automata ha reconocido que jamás habría pensado que su último trabajo fuera a alcanzar tal éxito y esa es una de las razones por las que Yoko Taro quiere volver a trabajar con el equipo de Platinum Games, pues considera su unión devino en "una gran combinación".


"No tenemos ningún plan concreto pero me gustaría hacerlo", ha respondido el padre de Drakengard. "He hablado mucho con los trabajadores más jóvenes de Platinum y sería genial volver a trabajar con ellos en el futuro", añade un Yoko Taro feliz por haber recuperado del olvido esta franquicia.


"En mi opinión, y creo también que desde el punto de visto de los aficionados, todo el mundo pensaba que la marca NieR estaba muerta, así que me sorprendió mucho cuando se empezó a hablar de desarrollar un nuevo episodio", continúa el creativo nipón en una entrevista con Game Informer. "No pensaba que pudiera ser un éxito", apostilla; "imaginaba que sería otro juego de nicho. Pero no, había potencial".


Taro ha explicado que tras el lanzamiento de Drakengard 3 creía que todo el mundo estaba ya "harto" de sus juegos. "Yo ya no quería seguir trabajando. Pensaba huir y esconderme en una montaña a vivir el resto de mis días como un ermitaño", bromea el creativo japonés. "Fue una casualidad que Yosuke Saito, que estaba algo cansado de trabajar en Dragon Quest sin tener las ideas claras, decidiera darme otra oportunidad con algo como NieR. Así es como ha podido hacerse realidad otro NieR; aunque todavía no estoy seguro de cómo sucedió".


Más sobre: Yoko Taro, NieR Automata, Platinum Games y Juegos de Nier.

Comentarios
Wedmz1133Hace 4 meses
@Snake1405
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@Wedmz
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@Snake1405
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@GrigoriRomanov
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Porfavor no. Este tipo desperdicia el talento de Platinum de una forma indiscriminada. Esa estupida idea de tener que repetir el juego una docena de veces para poder entenderlo completamente es la idea maestra para joder una gran experiencia que pudo ser Automata.
Pero vamos a ver, si el tipo de juegos que hace Platinum, que son Hack 'n' Slash, son juegos hechos para ser rejugados una y otra vez. para encontrar coleccionables y sacar las puntuaciones más altas, porque suelen ser juegos cuya historia suele durar unas 10 - 15 horas. Aquí te ofrecen volver a jugar la historia pero cambiando las cosas con nuevos puntos de vista y algunas alteraciones dandote más finales y cosas que si volvieses a jugar normal el juego, donde está el problema? Tu has tocado algun Bayonetta o DMC?
@Snake1405
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Mientras hayan mas culos entangados, seguira siendo un exito.
Como si la maravillosa banda sonora, profunda historia, dirección artística, jugabilidad y el resto de cosas no tuviesen nada que ver... No te hace falta comprar el juego para poder verle el culo a la protagonista...
Al juego ni lo conocia hasta que empezaron a propagandear el culo ese. Y lo que es el apartado artistico del juego no lo podes apreciar hasta que lo jugas, y yo ni lo jugue. No es mi culpa que el mejor marketing de Platinum haya sido mostrar el ojete del personaje..
Punto primero, aquí Platinum no pinta nada, ellos desarrollaron el juego, del marketing se encargaba Square Enix. Punto segundo, de que universo vienes, porque en el mío desde luego el marketing del juego no se centró en mostrar el culo de nadie, como mucho algún desarrolador en el twitter me parece que respondió a algun fan en respuesta a un comentario que hizo sobre el tema, pero nada más. Si me encuentras esa supuesta campaña basada en el culo de la prota, te invito a que me la enseñes. Punto tercero, si hablas sin saber culpa tuya, las cosas como son, no puedes esperar que alguien se tome en serio lo que digas del juego cuando la unica información que pareces saber, es que hay un personaje que lleva tanga.
Jajaja, por favor.. En cada video de youtube que me aparecia figuraba de fondo el ojete en el thumbnail. Pero como dije antes, para mi no es malo, simplemente es eso, un androide al que se le puede apreciar ciertos detalles esteticos, y que, de poder tener la tecnologia suficiente para poder detallar mejor "esa zona", no tengo dudas de que Platinum lo habria hecho. No seas hipocrita campeon, que por si algo vendio tan bien este juego, fue por el erotismo que genera el personaje.
Si la gente sube video así, que culpa tiene Platinum? Una forma de generar clickbait para la gente que sube esos videos, pero repito, eso no es una campaña de marketing, es algo que han hecho los fans. Y bueno, llamarme hipócrita, sabrás tu que valoro en un juego (que en este caso es historia y atmósfera, gameplay y banda sonora), campeón... Y te repito que dudo mucho que la mayoria de ventas de este juego se deban al culo de la prota, por favor, que si alguien necesita excitarse tiene mil y un formas por internet y gratis, ni siquiera te haría falta comprar el juego para poder ver un video del culo de la prota de esos que dices que están por todas partes. Pero oye, si quieres seguir creyendo lo mismo sin atender a razones lógicas, adelante sigue siendo feliz pensando que la gente se gastó los 60 y pico euros que cuesta el juego solo para ver un culo. Saludos
2 VOTOS
LoupDS986Hace 4 meses
@ElNaiko
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@ElNaiko
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Vamos maestro Taro, tus juegos son sin igual... ya nos diste el GOTY tapado de 2017 Un juegazo como la copa de un pino.
Esto va a ser como el año pasado que el "GOTY tapado" fue el Uncharted 4?
El GOTY tapado de 2016 fue Dark Souls 3, creo que todos lo sabemos. Y si este año hay muy buenos juegos pero en conjunto general, musica, jugabilidad e historia ninguno supera a NieR Automata, asi que si GOTY tapado 2017.
Opiniones subjetivas, lo del GOTY tapado es una estupidez enorme
HAA HAA HA repitelo hasta que te lo creas, el juego del año debe ser el que cumpla en todos los apartados sobradamente. Acaso Dragon Age Inquisition te parece mejor que Bayonneta 2? o acaso Overwatch te parece mejor que Dark Souls 3? no verdad, asi que si el GOTY tapado existe y este año es NieR Automata. No te preocupes que BotW tambien es un buen juego, pero estos premios son pura popularidad, si ya nos conocemos
lol, que a mi me da igual , simplemente eso de juego tapado me parecio siempre una rabieta, BotW no es solo mas popular, sino que, para mucha gente, mucho mejor, que para ti todas las caracteristicas de un videojuego valgan lo mismo es completamente subjetivo, para mi la jugabilidad va primero y BotW es insuperable en ese apartado, aparte de parecerme innovador y rompedor, algo que Nier no llego a ser (y ojo me parecio un grandisimo videojuego, pero tecnicamente es demasiado limitado comparado a BotW como para acercarsele en cuanto a experiencia, juego con fisicas, crafteo, ciclo dia y noche, clima que afecta la jugabilidad y un largo etc, Nier lo mas innovador que tiene podria ser el conjunto de elementos que terminan de crear una experiencia muy unica, pero no llega a las cotas de grandeza de BotW, no se, para mi es un juego que al jugarlo senti un aura realmente misterioso en el mundo, que no me habia pasado hace años, precisamente con Fallout 3). La musica de Nier me parecio la mejor del año si, pero BotW no esta muy detras tampoco, la historia de Nier me gusto tambien pero me parecio que se tardan demasiado en contar lo interesante, la primera campaña apenas te dice nada. Por cierto si, Overwatch fue mejor videojuego que DS3 para algunos, para mi al menos, estamos hablando de una secuela que sigue la linea de los juegos anteriores y que se dedico a pulir la formula y no reinventarla, OW era jugabilidad adictiva competitiva cooperativa pura y dura, que casi significo el resurgir de un genero al cual nadie quería arriesgar, claro ganador para mi, en fin, opiniones, como todo.
BotW es innovador y rompedor dentro de lo que cabe pero nada del otro mundo ni nunca antes visto, juegos como Fallout, Divinity, Skyrim e incluso Farcry ya tenian implementado el sistema de interaccion con el entorno, ahora que BotW lo haya hecho evolucionar muy bien pero esto no lo invento BotW. Me podria hechar parrafos y parrafos de los errores de BotW, pero lo hare corto, empezando por la historia insulsa y casi inexistente con una parte final completamente anticlimatica, unos jefes finales de lo peor que hay en la saga, una musica completamente olvidable, y su mundo por mas bonito que este implementada la climatilogia se siente vacio y se hace repetitivo, muy poca variedad de enemigos y al final todo se resume en acumular y acumular. Que tiene buenas cosas porsupuesto, su jugabilidad y la interaccion con el escenario esta muy bien las primeras horas pero ahi queda, y si todo lo que tienen que decir para alabar a BotW es que puedo subirme a un arbol y tomar una manzana y cocinarla o puedo tomar esa piedra y utilizarla como arma, pues mal vamos. Yo busco en un juego una historia que no se me olvide facil, unos personajes memorables que sienta que crecen con la historia, una musica que no me canse de escucharla incluso sin jugar al juego, y una jugabilidad que calza perfectamente con las batallas y la musica, eso es un VIDEOJUEGO COMPLETO que lo tiene todo. Y para acabar si BotW te parece innovador en su jugabilidad e interaccion, a mi NieR me parece bastante mas innovador en su forma de contar una historia atraves de la rejugabilidad con finales distintos para cada uno de sus personajes y con un final E completamente rompedor como nunca se habia visto en la industria. Claro son opiniones, pero yo pongo en la balanza un todo, un conjunto general de caracteristicas de ambos juegos y ahi NieR es mas y mejor que BotW.
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