Epic Games demanda a un jugador tramposo de 14 años de Fortnite

Epic Games demanda a un jugador tramposo de 14 años de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La madre del joven contraataca con una serie de supuestos legales que podrían desmontar la estrategia de la desarrolladora en su lucha contra los usuarios maliciosos.


Según informa Kotaku, Epic Games ha comenzado una campaña de acciones legales en contra los usuarios maliciosos de su título Fortnite. Uno de los jugadores que han sido demandados es un jugador menor de edad, que podría ser acusado de generar pérdidas a la compañía y de vulnerar su propiedad intelectual al utilizar software de terceros para modificar el código de su software.

Supuestamente el joven habría hecho uso de un programa que le permitiría sacar ventaja en el juego de manera fraudulenta. Por suscripciones mensuales de entre 5 y 15 dólares pueden contratarse en la red servicios de bots que ayudan a los jugadores a rastrear, apuntar y matar enemigos en juegos PvP. La creación de estos bots requieren modificar el código fuente del juego, pero su instalación resulta muy sencilla para los usuarios, que pueden acceder a estos programas en internet desde distintos servicios dego. En una demanda civil, Epic Games argumenta que la creación y el uso de ese código alterado vulnera la licencia de usuario final de Fortnite y la Ley de derechos de autor.

La madre del acusado defiende a su hijo y argumenta que Epic le está utilizando como “chivo expiatorio” en lugar de tomar medidas con los auténticos responsables de la situación, que serían los creadores de estos bots de apuntado y las webs que los distribuyen a cambio de distintas tarifas. En una carta abierta que puede leerse en en Kotaku esta mujer enseña distintos puntos que podrían desmontar la estrategia legal utilizada por Epic. En ella se dice que los términos de Fortnite requieren el consentimiento de los padres para menores, y que ella nunca dio este consentimiento. Explica además que el caso se basa en una pérdida de ganancias, pero argumenta que dado que se trata un videojuego gratuito, para demostrar una pérdida Epic necesitaría proporcionar una declaración que certifique que las trampas de realizadas por su hijo causaron directamente una "masiva pérdida de beneficios".

La mujer afirma además que su hijo, no ayudó a crear el software de trampa tal como declara Epic, sino que simplemente lo descargó como usuario, y que Epic "no tiene la capacidad de probar ninguna forma de modificación" realizada por su hijo. Finalmente, añade que al divulgar públicamente el nombre de su hijo Epic ha violado las leyes de Delaware relacionadas con la divulgación de información sobre menores.

Habrá que ver cómo evoluciona el caso y si finalmente terminará en los tribunales o se solucionará en un acuerdo previo entre las partes. en las últimas semanas Fortnite ha suspendido a miles de tramposos del modo Battle Royale, así como otros títulos como PlayerUnknown's Battlegrounds han endurecido también su sistema antitrampas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.