Pokémon ayudaría a Switch a ocupar más del 40% del mercado de hardware en 2018

Pokémon ayudaría a Switch a ocupar más del 40% del mercado de hardware en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un analista estima que la consola va camino de desbancar las cifras de Wii.


Nintendo Switch se ha convertido por méritos propios en el hardware estrella de 2017. Aunque es un poco pronto para pronosticar hasta dónde llegará la consola, el analista del grupo NPD Mat Piscatella ha compartido algunas interesantes observaciones en los foros de ResetERA, sucesor de NeoGAF.

Según comenta el analista, Switch “está camino de superar las cifras de Wii en un 20% en sus primeros diez meses de vida”, aunque el dato está sujeto a cambios en base a las ventas de noviembre y diciembre. Por ahora, en el Black Friday le ha ido realmente bien en territorio norteamericano, y si tomamos la hipótesis de que el próximo RPG de Pokémon que se encuentra en desarrollo para Switch se pusiese a la venta en 2018, la consola lograría llevarse “fácilmente” más del 40% del mercado de hardware el próximo año.

Piscatella aplaude el carácter híbrido de la consola, indicando que “en términos demográficos y de uso”, se trata de la consola más próxima al formato sobremesa que Nintendo ha hecho “desde Gamecube, tal vez” y que su naturaleza le permite aspirar a un potencial mayor al de Wii, con varias consolas en algunos hogares, como ocurre con las portátiles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.