Los cascos de realidad virtual empiezan a levantar el vuelo en ventas

Los cascos de realidad virtual empiezan a levantar el vuelo en ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a las rebajas en el pasado trimestre vendieron, por vez primera desde su lanzamiento, por encima del millón de unidades.


El portal Canalys informa en sus últimas noticias que las ofertas alrededor de los cascos de realidad virtual han surtido efecto, y es que las ventas de éstos han alcanzado por fin unos buenos números en lo comercial tras meses y meses de números mucho más discretos.

Concretamente, y tras el último trimestre, se habla de que entre todos los modelos y marcas se ha vendido un millón de unidades de estos dispositivos VR, encabezando las ventas PS VR con casi medio millón de periféricos, y siguiéndole en interés Oculus Rift con un 21% de las ventas y HTC Vive con el 16%.

Se habla, concretamente, de que estos nuevos precios han tenido particular atractivo para los aficionados asiáticos, donde el crecimiento ha sido especialmente alto. De hecho, se explica que el 80% del mercado japonés es de PlayStation VR y que ya hay áreas en ese país llamadas "zonas de experiencias" donde se pueden probar versiones VR de Mario Kart, por ejemplo.

Además, el informe advierte de que marcas como HP, Lenovo, Acer, Asus o Dell están barajando ya la posibilidad de lanzar sus propios dispositivos ahora que el interés por éstos aumenta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...