Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Guía
Battlerite: Entiende las mecánicas fundamentales

Tanto si eres aficionado como a los MOBA como si no, en esta guía te ayudamos a familiarizarte con este juego tan peculiar.

Por
9 comentarios

Battlerite abandona el periodo de acceso anticipado: está entre nosotros, y muchos aficionados a los juegos MOBA y de lucha están jugando ya a una de las apuestas free to play más atractivas de Steam en estos momentos. Sin embargo, aunque la mayoría de ideas que Stunlock Studios pone sobre la mesa son familiares para cualquier veterano, la forma en la que se desenvuelve el combate es… diferente a casi cualquier otra cosa. En esta guía, damos un breve repaso a las mecánicas fundamentales que te ayudarán a entender y dominar antes el juego.


Battlerite: Entiende las mecánicas fundamentales No hay tanque, ni apoyo, ni especialistaSi eres aficionado a géneros como el RPG o el MMO, probablemente entres al juego pensando que los personajes se pueden dividir en tanque, especialista y apoyo y cada uno de ellos desempeña un rol concreto en el campo de batalla. Eso no existe en Battlerite. No nos malinterpretes —existen personajes con una barra de salud mayor que otros, existen personajes que curan y también existen personajes con muchas habilidades de puro daño, pero no se corresponden con los estereotipos a los que estás acostumbrado.

Un punto de daño es un punto de daño para todos los personajes, independientemente de que lleven un escudo o sean más grandes. Incluso aquellos que son especialmente corpulentos tienen apenas unas decenas de salud máxima más que el resto. Esto quiere decir que ni los “tanques” son tan duros de pelar, ni los “sanadores” son frágiles en absoluto, ni los “especialistas” deben centrarse en acabar con amenazas concretas.


Cada héroe se juega de una forma diferente, sí, pero todos hacen de todo. Tus focos de atención son puramente situacionales, y el enemigo con el que estás intercambiando daño en un momento podría dejar de ser tu prioridad en cuanto uses cierta habilidad que es útil en ese momento, porque…


Battlerite: Entiende las mecánicas fundamentales No hay manáEn Battlerite, no hay maná ni munición. Todas las habilidades se gestionan con un tiempo de enfriamiento. Esto quiere decir que no hay una penalización real por fallar una habilidad, más allá del simple hecho de haber fallado y tener que esperar a que se recargue. No debes contenerte a la hora de lanzar habilidades, sino simplemente preocuparte de que las lances bien y gestionar las recargas y tus movimientos con cabeza.

Por ejemplo, si vas mal de vida y tienes una habilidad de contraataque lista, guárdala para cuando preveas un ataque fuerte de uno de tus rivales. Si tienes una habilidad que aturda o interrumpa, espera a que se recargue otra que haga mucho daño y combínalas para castigar a tus rivales. Si tienes una habilidad que te sume mucha energía por enemigo dañado, espera a que se junten tus oponentes para lanzarla. Pero el hecho de saber que van a volver implica que debes jugar pensando en cuándo puedes ejercer presión y cuándo debes retroceder. Éso es lo que marca el ritmo de la partida.


Battlerite: Entiende las mecánicas fundamentales La gestión de salud es diferenteImagina que te enfrentas a un dúo de jugadores muy buenos, de los cuales uno de ellos puede sanar. Para evitar cerrarte en un bucle de hacer daño - ver cómo se cura, Battlerite tiene un sistema de salud real y salud regenerativa. La salud con la que empiezas cada ronda es tu salud real. La salud real disminuye con cada golpe, pero este daño se puede curar en un máximo de 40 puntos de salud regenerativa. Eso es, tu salud real no vuelve. Sin embargo, todo el daño que recibes se aplica primero a tu salud regenerativa antes que a tu salud real. Pero cuando tu salud real recibe mucho daño, el juego reduce tu salud máxima a los puntos que tengas + 40 puntos de salud regenerativa.

Dicho de otro modo, si tienes 200 de salud y recibes 80 puntos de daño, tu salud máxima merma a 160 (120 puntos reales + 40 puntos de salud regenerativa que puedes recuperar de los siguientes golpes). Para curarte, recoge los orbes de salud y poder que se encuentran dispuestos por el mapa, rompe el orbe central o pide ayuda a otros campeones con la capacidad de sanar.


Más sobre: Battlerite.

Te recomendamos
Comentarios
Udus10487Hace 5 meses
@FIREFENIX
Mostrar cita
@Udus @Kurobi
@Udus
Mostrar cita
@FIREFENIX
Mostrar cita
Se agradece que intentéis corregir el horrible análisis que publicasteis, sinceramente, gracias. Pero si seguís otorgando el género MOBA a un juego de género Brawler hay un error de concepto base. Cada vez que habláis del juego lo hacéis como si quisierais explicarle un juego de lucha a un jugador de MOBAs. Partid de la base de que esto es un smash/street-fighter//tekken , en el que la vista de la cámara es distinta, y tendréis un punto de partida. O os lo pongo más fácil, los mismos devs se basaron en las arenas de pvp del WoW para crear el Bloodline Champions, del cuál bebe Battlerite, que es un poco más descafeinado, en el BLC tenías que medir el espacio exacto entre tu rango de ataque y el del oponente, exactamente igual que se mide en un juego de lucha el espaciado y el tiempo de los "Hit-Confirm". Diablo 3 tiene una arena (que se ha usado 4 veces contadas) en las que te puedes pegar por equipos de 2vs2 o 1vs1 o todos contra todos, tiene vista cenital y un set de habilidades, y me sentiría bastante triste que se le llamara MOBA. Así es como me siento cada vez, que no solo vosotros, si no otras múltiples páginas usan ese término para "englobar" a éste juego. Os dejo por aquí un vídeo en el parche de la semana pasada, a ver si la gente al verlo en acción empieza a ver las diferencias.
Primero empiezo con que me gustó mucho tu crítica al análisis, pero lo de ahora es un tema delicado.... A ver, el tema del concepto es una tontería porque lo importante es entender el contenido antes que darle un significado a X concepto, y aquí, Fulanito puede decir AA y Menganito puede decir BB, pero ambos se refieren a juegos CC. A mí también me jode mucho que se pongan por ejemplo con los hack n slash de Koei en donde te sientes Dios, esos que se les llaman 'musous'. Pero que en el fondo uno sabe a qué se refieren. Si somos tiquismiquis, hay una ingente cantidad de juegos que puedes considerar brawlers, pero el tema no va por ahí...... El tema más importante es cómo se siente un juego...... Y este juego se siente un LoL, un Dota2, un HoS..... Sí, a los que se refiere con mobas. Yo no estoy muy metido en el género de la lucha, pero claro, me pongo a pensar y veo que he jugado muchos juegos (el Soul Calibur de GC, Smash Bros, Tekken 4/5/darkresurrection, Street Fighter 2/4, los Narutos y los Dragonball unos cuantos, MvsC3, Mortal Kombat 9 y multitud de KoF.....), y a ver, no se sienten igual por mucho que las bases que tú dices sean bastante ciertas. Es que al final, MOBA significa multiplayer online battle arena, no? No tiene nada de incongruente no?
@Kurobi
Mostrar cita
@FIREFENIX No me parece desacertado aplicar en concepto MOBA a éste juego. Entiendo que no se maneja como los demás juegos que caen en la categoría pero no deja de ser una arena donde se producen combates cooperativos con objetivos dentro de ésta arena. La diferencia de éste juego con sus parientes MOBA, es que no se base en algo que vimos mil veces, sino que toma de generos distintos, cómo los de lucha. Pero sigue siendo algo muy cercano a MOBA, no me animo a decir gritando que lo "es" pero si que ésta cerca, al menos mas cerca que juego como Street Fighter o Tekken, por la idea de las team fights propias de los MOBAs. Me vienen bien estos conceptos ya que entre pensando en tanques y suports, y ahora entiendo porque venia tan mal. Saludos.
Os voy a hacer una respuesta simultánea por que los dos, enfocáis el tema des de un punto de vista muy similar. Por un lado, el problema principal aquí es que el término moba como tal, se usa de forma errónea, por problemas de derechos legales. Porque digo esto, bueno, por algo que supongo que ya sabéis. El género correcto para llamar a juegos como lol o dota, es el Defence of the Ancients, proveniente de sus respectivos mods en Starcraft 1 y Warcraft 3, pero como os podéis imaginar, Riot tuvo que inventarse un género para clasificar el League of Legends, porque no podían aplicar el género Defense of the Ancients porque era en una marca registrada, por los devs del mod original. MOBA como ya sabréis significa Multiplayer Online Battle Arena, que justamente es el término idóneo para describir al battlerite, y no a juegos como League of Legends, pero adoptaron el término por lo que ya os he dicho antes. Que pasa entonces? Que Stuntlock devs del BLC y ahora el Battlerite, nunca han querido adoptar el término moba, porque nounca han querido que se les relacione con los juegos a los que debido al mal úso del término, están vinculados. Vaya rollo os estoy soltando. Y ahora viene lo mejor, el concepto de las "Teamfights" es la simplificación de las batallas masivas de clanes y alianzas en los MMO/MMORPG, ese concepto nació en korea, y lo popularizó el MMO en vista cenital de éxito de la época que sigue siendo el que más dinero mueve en korea a día de hoy: Lineage 1. Os estoy dándo una buena clase de história jeje. Battlerite, no es un juego creado a partir de los conceptos de los mal llamados "MOBAS" , éstos últimos nacieron de origen de un mod que se basaba en llevar los combates de los MMO a el género de RTS, a lo cuál, el BLC y por lo tanto el Battlerite, son en todo caso, "simplificaciones" de las batallas de clanes de los MMO. Las clases de tanques, supports, damage dealers, etc... se inventáron en los juegos de rol, de los que nacieron los MMO, de los que beben todos éstos juegos. De ahí que digo que hay un error de concepto de base. Porque es un concepto extendido, producido por un mal uso, como muchas palabras que la RAE las acaba aceptando por la pesadez de la población. No se si se me entiende o he llegado a transmitir lo que quería. Lo que si sé es que a día de hoy discutir de que es "MOBA" y que no lo es , es una batalla perdida. La historia ya está escrita, y cambiarla sin "algo" que impulse ese cambio es imposible. EDITO: Por poneros un ejemplo sencillo. Porqué a Overwatch, Team Fortress, Paladins no se les llama moba y a Smite, Paragon, o GIgantic si? Las diferencias existen, pero el concepto base el el mismo, dos equipos con 1 objetivo, con sus respectivas diferencias en como se juega a unos o a otros, pero principalmente, la vista de la cámara es un factor determinante en el marketing del producto. Un juego en primera persona, te lo venden como shooter, por muchas clases heredadas de juegos de rol que tenga, y otro en tercera persona, (curiosamente la misma cámara típica de los MMO del siglo XXI) te lo venden como MOBA. Battlerite, tiene un concepto visual de sobre el papel, muy parecido a los "Twin-Stick Shooter", fusionado con "MOBA", y eso viene producido por la cámara, y la primera impresión de mucha gente antes de jugar, es del estilo, "tiene pinta de juego sencillo para matar el rato y echar unas risas", y se encuentran con un juego con una complejidad que combina los mind games de la lucha, con los roles de los juegos de rol (bendita redundancia), con una vista cenital que engaña, hasta el punto de que hay gente que no entiende el juego, no saben a lo que están jugando y sumado a la frustración de perder sin saber muy bien por qué (muchas veces alegando que X pj está OP por desconocimiento), acaban des-instalando y de vuelta a lo que jugaban antes (y por ésto agradezco éste tipo de noticias, en ésta u otras páginas). Os suenan juegos como Albion online? Esa es la evolución de los 2D MMO de los 90 que popularizó Lineage 1 en Korea, tomando nota del Ultima Online y el Tibia, y más tarde llegaron juegos como Runescape. Si hubiera que relacionar al Battlerite con algo, en todo caso, sería con los pvp/arenas de los 2D-MMO, pero con un sistema de combate muy refinado extraído del género de la lucha. Y paro ya de escribir, que cuándo me pongo me puedo pasar aquí horas.
Ojala no parases, porque ha estado muy bien leerte Pero vayamos al grano, tengo que responder de alguna forma, porque al final de todo yo soy muy hater de crear múltiples palabras para designar cosas, más en este tema de géneros de videojuegos.... Los "mobas" son mal llamados según tú, pero es que no tienen aún incongruencias con lo explicado. Es bastante cierto que cuando empezamos los primeros (yo era del parche de Caitlin/Maokai, por ahí, ya no me acuerdo bien ) nos dijimos, esto no es un Dota? El nombre este que vino después me pilló personalmente con: qué coño? Como cuando se empezó con lo de Dynasty Warriors y los "musous". Los MMOs, esos Lineages y Runescapes y un montón de copias chinas que se sumaron de cuyos nombres no me acuerdo (curiosidad, ni siquiera sabía en un principio que Diablo 2 era Diablo 2 hasta que un amigo me dijo, eso que juegas es Diablo 2 ), siempre me han parecido algo como, hostias, esto no son juegos de rol? Por qué se llaman, MMOs, MMORPGs, etc? De dónde salen estos nombres? Pero luego hay un número de similitudes X en todos los juegos como para decir, pues vaya, son estos. Y sobre lo de los First Person, quitando Team Fortress que coge muuucho de los FPS convencionales, los otros dos de alguna manera pueden meterse en esto de "mobas". El tema es el que dices, que la cámara importa, pero mucho, porque aquí el control lo es todo, y con aquí me refiero a la gran mayoría de los juegos. Un first person está limitado por el ángulo de visión de la pantalla en sí y el propio juego, entonces los juegos como Dishonored o Shadow Warrior son de alguna manera nicho. Requiere de distancia casi siemprd para hacerse notar y por ello se nota bien diferente. Yo he probado un par de veces Overwatch, y no se siente para nada cercano a juegos como Paragon o Smite, porque de algún modo, coge mucho más de los FPS que de otros (vamos, es mi sensación). Y de verdad, ojala que en vez de ser primera impresión, sea una impresión generalizada, que Battlerite no es un juego difícil, y tampoco complejo. Esto es un juego, no hay tanto, mientras las habilidades se spammean, sea por ti o por tu rival o compañero, uno va aprendiendo y reaccionando mejor. El sistema de aprendizaje no dista mucho de los otros, porque pareciera que este es más complicado, pero no, es más, Dota2 me costó mucho más que éste. Si se ha llegado a tanto, top20 más o menos desde su salida de Early Access hasta hoy, es que es aceptado de algún modo, si no es aceptado, tampoco es porque es complicado o porque no se entienden/se llamen mal sus conceptos. Más se merecen después de rectificar en el evento de Halloween esos lootboxes que había que comprar sí o sí con dinero real por un sistema más justo. Saludos ^^
Xkikeboss544Hace 5 meses
Yo les enseño con una frase como es este juego a los fan del género MOBA: "Esto no es un MOBA" fin del articulo.
EDITADO EL 30-11-2017 / 03:40 (EDITADO 1 VEZ)
Comentar en el foro (9)
Los mejores gráficos en juegos de terror
Análisis Dark Souls Remastered

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |