Destiny 2: Bungie admite que "ha traicionado la confianza de sus jugadores"

Destiny 2: Bungie admite que "ha traicionado la confianza de sus jugadores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen más transparencia en el futuro, dentro de la polémica con los ajustes de experiencia del juego.


Tras descubrirse que Destiny 2 reduce de forma automática el progreso cuando ganamos experiencia rápidamente a través de eventos públicos, la controversia ha rodeado a una Bungie que, en las últimas fechas, se ha visto obligada a cancelar un streaming de la expansión La Maldición de Osiris para dar explicaciones.

Si bien en la primera noticia nos hemos ocupado de dar explicaciones sobre lo que hay en camino en cuanto a novedades, esta vez queremos centrarnos en algunas partes del mensaje enviado por el estudio que aportan conclusiones muy interesantes sobre todo el tema de la experiencia.

"El fin de semana pasado deshabilitamos un mecanismo escalonado que ajustaba la obtención de puntos de experiencia, y lo hicimos sin reflejar esos ajustes en la interfaz de usuario", reconocen desde el estudio en el comunicado. "Nuestra intención era mantener igual de gratificantes a las actividades más lentas en comparación con las de alta intensidad y repetición, sin confundir las variaciones en los valores de puntos de experiencia mostrados. No obstante, la naturaleza silenciosa del mecanismo traicionaba la confianza en cuanto a expectativas de transparencia que los jugadores esperan respecto a Destiny 2".

"Pudimos desactivar este sistema con un cambio del lado del servidor, pero ahora es preciso encontrar una nueva solución para volver a equilibrar la mecánica de experiencia en el videojuego", explican. "Hemos comenzado ese trabajo, y continuaremos compartiendo novedades en cuanto a plazos y a sus aspectos concretos. Los valores codificados en el API de nuestro sitio web se actualizarán hoy (y es posible que ya estén actualizados en el momento en el que leas este artículo) para reflejar la desaparición de este mecanismo escalonado. En una futura actualización esperamos enlazar estos valores internos y externos para dotar al conjunto de una mayor consistencia, y para asegurar que cuando se hagan cambios los mismos se reflejen fielmente en donde sea que los reportemos".

El equipo de desarrollo concluye el comunicado asegurando que, de cara al futuro, planean "continuar con el diálogo con los aficionados de una manera más abierta y con la mayor frecuencia posible".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...