Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Guía

Assassin's Creed Origins - Armas raras y dónde conseguirlas

De armas comunes a armas malditas, en esta guía te mostramos cómo funcionan y dónde se encuentran las armas del juego.

Por
 -  46 comentarios

Assassin's Creed: Origins es una entrega muy especial para la saga en varios sentidos. Uno de ellos es sin duda la firme apuesta por involucrar la progresión y formas del género RPG, con el que llevaba años coqueteando. En este sentido, la obtención y mejora de armas uno de los aspectos que más han evolucionado: ¿dónde puedo encontrar mejores armas? ¿qué habilidades me interesan? ¿cuáles son las armas más raras? En esta guía, intentaremos arrojar algo de luz sobre el funcionamiento y la obtención de armas de todo tipo.



Assassin's Creed Origins - Armas raras y dónde conseguirlas Tipos de armaEl arsenal de Assassin's Creed: Origins incluye todo tipo de armas y arcos. Cada una de ellas se maneja de una forma muy concreta, y afecta a la velocidad de ataque, el área que cubres y la reacción que tienen los enemigos con escudo al ser golpeados con estas armas, entre otras cosas. Desde una perspectiva meramente rolera, el tipo de arma que llevas determina las habilidades que puede tener.

A continuación te mostramos una tabla con las habilidades específicas de cada tipo de arma, pero no son las únicas: cuanto más rara sea un arma, más habilidades tendrá.


EspadaProbabilidad de crítico
Espada en hozHemorragia al golpear
Espada dobleRegeneración de adrenalina
Maza pesadaAdrenalina al matar
HachaAdrenalina al golpear
CetroMultiplicador de combo
LanzaDaño por golpe crítico
Arco de cazadorVelocidad de carga
Arco ligeroRatio de disparo
Arco de guerreroPrecisión
Arco de depredadorDaño por sigilo


Assassin's Creed Origins - Armas raras y dónde conseguirlas Rareza de las armasTodas las armas tienen habilidades, pero unas tienen más habilidades que otras. Este factor viene determinado por su rareza, que va siguiendo un orden específico: las armas comunes tienen una única habilidad, mientras que las raras tienen dos, y las legendarias tienen tres. Es decir, que si te fijas en un arma rara o legendaria, verás que además de su habilidad “natural” tiene otras dos que son aleatorias.

De entre estas habilidades adicionales, las más especiales son las armas malditas, marcadas en color rojo, que aumentan su daño hasta un 200% a cambio de dejarte con un 33% de salud mientras las tengas equipadas. El sacrificio vale la pena o no según cómo se te de jugar, y si quieres hacerte con alguna, te damos pistas.


  • El Khopesh de Siwa de imitación es una espada en hoz que se consigue como recompensa por completar la misión “Forja de Siwa”, que tiene un nivel recomendado de 25 y está disponible en Euhemeria, una ciudad al sur de Fayún.
  • Por su parte, Sarissa es una lanza legendaria que se obtiene como recompensa garantizada por matar al Phylakes de Menfis, de nivel 28, apodado “El desconocido”.


Assassin's Creed Origins - Armas raras y dónde conseguirlas Calidad y dañoLa relación entre calidad y daño de un arma puede resultar confusa para cualquier principiante, y aunque con las horas uno termina entendiendo el rendimiento de un arma mirando las estadísticas, puede resultar muy complicado de explicar a otra persona. Intentaremos esclarecer este concepto.

La “calidad” de un arma puede traducirse como “potencial”. Cuando aumentas la calidad de un arma en un herrero, ese arma aumenta su potencial hasta equipararse al que necesitas para enfrentarte a las misiones de tu nivel. El daño que el arma produce se escala junto con su calidad.


Assassin's Creed Origins: Encuentra y derrota al dios Sobek


Veámoslo en un ejemplo. Eres un assassin de nivel 24, y has encontrado una espada rara de tu nivel. Si comparas esa espada rara con una espada legendaria de nivel 10 que llevas tiempo sin mejorar, descubrirás que la espada rara tiene más calidad. ¿Significa que es mejor que la espada legendaria? Levas la espada legendaria de nivel 10 a un herrero, pides que la mejore a cambio de un montón de oro y comparas el resultado con la espada rara que antes era mejor. La nueva espada legendaria, al mismo nivel que la otra, tiene mejor calidad, y por tanto hará más daño. Ahora bien, si comparas dos armas de diferente tipo que compartan nivel y calidad, te darás cuenta de que no hacen el mismo daño. Esto está relacionado directamente con el balance entre tipos de arma.



Assassin's Creed Origins - Armas raras y dónde conseguirlas Dónde conseguir legendariasVale, quieres hacerte con un puñado de legendarias. Sin embargo, la mayoría de ellas están condicionadas por una técnica llamada Random Number Generator (RNG), y no puedes saber con seguridad cuándo aparecerán. Sin embargo, algunas misiones y objetivos tienen recompensas fijas o una probabilidad superior de entregarte estos botines como recompensa.
  • Los Cofres Heka, que son las cajas de botín del juego, te darán un arma rara o legendaria cada vez que los abras. Si visitas el Bazar del Nómada, cuya localización varía de un día a otro, podrás completar una misión y obtener un cofre diario gratuitamente.
  • Algunos Phylakes y misiones opcionales te recompensan con armas legendarias, sin aleatoriedad de por medio. 100% garantizado.
  • Llama a Senu a menudo y escanea el mapeado en busca de tesoros, pues algunos de ellos esconderán este botín.

Más noticias de: Assassin's Creed Origins.

Comentarios
Lavinytuttini216Hace 2 meses
No entiendo, después de 5h jugadas me sigue sin llamar la atención este juego. Me parece un walking simulator de Egipto + recadero de la justicia + hack and slash. Es que no hago más que recorrer del punto A a B para resolver los más estúpidos problemas de la gente... En cuanto a la historia principal, de momento no me está pareciendo entretenida, los mismo de lo mismo, me parece todo muy repetitivo y por lo tanto aburrido. No sé si es por el lastre que lleva acarreando AC después del Black Flag, y por lo tanto es por presuposición, o bien es que realmente no me siento cómodo con Origins y no es para mí, y por lo tanto no me entretiene. Me gustaría poder darle alguna que otra oportunidad, seguro que puede llegar a gustarme, no lo quiero descartar. Por el momento, me cuesta volver de nuevo a este título 
Tomasm276714Hace 2 meses
Después de años de casi perder la esperanza con esta saga, puedo afirmar que renació. Muy buen juego
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (46)
¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |