Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

5 crossovers épicos en juegos de lucha

¿Las Tortugas Ninja y Hellboy en Injustice 2? Mola, pero nada nuevo.

Por / 18 comentarios

Obviando los propios videojuegos que son crossovers en sí mismos como Smash Bros., Capcom VS SNK o Mortal Kombat vs. DC, muchos han sido los videojuegos de lucha que se han decidido a crear espectaculares batallas entre rivales impredecibles e inesperados de otras franquicias o marcas de videojuego. Es por ello que hemos querido revisar desde 3DJuegos algunos de los títulos y eventos más locos que se han dado en las principales franquicias de juegos de lucha.


Fatal Fury Special – Ryo Sakazaki
1

Fatal Fury Special – Ryo Sakazaki Mucho antes de que se plantease el concepto de The King of Fighters'94, la primera entrega de la serie crossover de SNK por excelencia, los de Osaka decidieron firmar el que sería, sin duda, uno de los primeros choques históricos en el género de la lucha. Enfrentar a los dos mejores luchadores de South Town sonaba apetecible, y Fatal Fury Special lo hizo posible con la inesperada aparición de Ryo Sakazaki, contra el que podías luchar en una batalla de exhibición.

Tekken 7 – Akuma, Geese Howard y Noctis
2

Tekken 7 – Akuma, Geese Howard y Noctis Del hipotético primer crossover nos vamos al último: la aparición de Akuma en Tekken 7 fue sorprendente, pero no tanto como el rescate de Geese Howard, villano principal de la serie Fatal Fury en el pasado EVO. Cuando pensábamos que ya se había visto todo, Harada y su equipo se sacan de la manga a Noctis, el protagonista de Final Fantasy XV, que también luchará en la última entrega del Torneo del Puño de Hierro. ¿Quién lo habría adivinado?

Soul Calibur – Heihachi, Link, Spawn, Darth Vader y Yoda
3

Soul Calibur – Heihachi, Link, Spawn, Darth Vader y Yoda Calibur no se conformaba con ser un auténtico juegazo de categoría: además quiso sorprender a todos en su segunda parte con un multicrossover. PlayStation 2 gozó de Heihachi, Xbox de Spawn y GameCube de todo un Link de The Legend of Zelda, que hizo las delicias de todos los seguidores de la franquicia de almas y espadas. No hubo crossover en Soul Calibur 3, por lo que en Soul Calibur 4 se decidieron a invitar a Vader y Yoda, de Star Wars. Una locura.

Street Fighter Alpha – Guy, Cody, Rolento, Sodom
4

Street Fighter Alpha – Guy, Cody, Rolento, Sodom El crossover de Fatal Fury Special fue especialmente épico en el bando de SNK, pero el de Alpha con Capcom no se quedó atrás. Guy, protagonista de la saga Final Fight, luchaba contra Ryu y compañía en la primera entrega de la subserie. Poco después sumarían nuevas entregas y se añadirían villanos como Rolento o Sodom; Alpha 3 deparó el regreso del mismísmo Cody, coprotagonista de la serie. Completaría el triplete Haggar en Marvel VS. Capcom 3.

Dead or Alive 5 – Akira Yuki, Jackie, Sara, Pai y Mai Shiranui
5

Dead or Alive 5 – Akira Yuki, Jackie, Sara, Pai y Mai Shiranui Dead or Alive 5 parece que ha encontrado su propio lugar en el territorio del F2P, y no nos extraña: atesora buenas ideas y conceptos que se pueden explotar, fácilmente, en las consolas de actual generación. DOA se enfrentó a varios personajes de Virtua Fighter en su día, pero no dudó en poner a la Queen of Fighters años después del estreno original: la mismísima Mai Shiranui. La kunoichi se ganó un lugar en el extenso plantel de la serie y hoy es una imprescindible.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Tekken 7, Dead or Alive 5 y Street Fighter Alpha.