Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"

Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yves Guillemot destaca que el modelo de venta de juegos ha cambiado en los últimos años.


Desde hace un tiempo no se habla de otra cosa; las cajas de botín, su polémica, los que están a favor y quienes las rechazan, y en ese debate ha querido entrar también el presidente de Ubisoft, el veterano Yves Guillemot, que sin concretar sus planes para con estos objetos de pago, sí ha dejado claro que su uso siempre debería ser equilibrado.

"Lo que importa es la experiencia que ofrece tu videojuego sea considerada como algo bueno y, si quieres comprar algo", ha dicho en relación a las cajas de botín, "que puedas hacerlo en buenas condiciones. Tiene que ser equilibrado", añade Yves Guillemot.

El directivo de Ubisoft también ha hablado sobre el nuevo modelo de negocio que impera en la industria del videojuego. "En este tipo de juegos las ventas no se generan en los primeros meses; los ingresos llegan en a largo plazo y de distintas fuentes. Sigues atrayendo nuevos jugadores durante mucho tiempo", comenta Guillemot. "Vendimos muchas, muchas unidades de The Crew cada año después de su lanzamiento, lo que es algo totalmente nuevo si lo comparamos con lo que ocurría en el pasado. Antes vendías un 80% de copias el primer año, un 10 o 15 por ciento en el segundo año, y un 5% en el tercero. Ahí te mueves a un ritmo totalmente distinto".

Por eso, concluye Guillemot, las cajas de botín y los contenidos adicionales "ayudan a amortizar los gastos y, lo más importante, debido a que hay ingresos recurrentes, también ayudan a mejorar continuamente la experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.