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Ubisoft sobre las cajas de botín: "Su uso debe ser equilibrado"

Yves Guillemot destaca que el modelo de venta de juegos ha cambiado en los últimos años.

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 -  168 comentarios
Assassin's Creed: Origins

Desde hace un tiempo no se habla de otra cosa; las cajas de botín, su polémica, los que están a favor y quienes las rechazan, y en ese debate ha querido entrar también el presidente de Ubisoft, el veterano Yves Guillemot, que sin concretar sus planes para con estos objetos de pago, sí ha dejado claro que su uso siempre debería ser equilibrado.


"Lo que importa es la experiencia que ofrece tu videojuego sea considerada como algo bueno y, si quieres comprar algo", ha dicho en relación a las cajas de botín, "que puedas hacerlo en buenas condiciones. Tiene que ser equilibrado", añade Yves Guillemot.


El directivo de Ubisoft también ha hablado sobre el nuevo modelo de negocio que impera en la industria del videojuego. "En este tipo de juegos las ventas no se generan en los primeros meses; los ingresos llegan en a largo plazo y de distintas fuentes. Sigues atrayendo nuevos jugadores durante mucho tiempo", comenta Guillemot. "Vendimos muchas, muchas unidades de The Crew cada año después de su lanzamiento, lo que es algo totalmente nuevo si lo comparamos con lo que ocurría en el pasado. Antes vendías un 80% de copias el primer año, un 10 o 15 por ciento en el segundo año, y un 5% en el tercero. Ahí te mueves a un ritmo totalmente distinto".


Por eso, concluye Guillemot, las cajas de botín y los contenidos adicionales "ayudan a amortizar los gastos y, lo más importante, debido a que hay ingresos recurrentes, también ayudan a mejorar continuamente la experiencia".


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Comentarios
Kaland833921Hace 2 meses
@Harry-zzipotter
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@Kaland83
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Su uso debe ser equilibrado en videojuegos de carácter Free-to-Play, y no ni como opción para juegos de 70 euros. Mejor calladitos Ubi...
Hombre, la verdad es que tienes razón, pero por otro lado, os doy otro punto de vista. Los juegos free to play, normalmente son hechos por estudios pequeños, o bueno, también grandes, pero no suelen ser hechos por las grandes desarrolladoras que hacen un triple A cada año. Entonces, pensad los gastos que tienen los estudios independiente y los gastos que tienen los grandes estudios. Estos últimos, tienen muchos gastos (que parecen tonterias) pero en ese nivel son necesarios, publicidad a saco, distribuidoras, pagar a estudios subcontratados (que no todo el trabajo se hace en la misma oficina), hay muchísimos gastos que en los estudios indis, por hacerlo de forma humilde, no los tienen. Entonces, esos gastos, entre los cuales, por supuesto, se encuentran también las sanguijuelas directivas de las compañías (que no son desarrolladores ni exgamers, son gente de negocio que da dinero en una inversión (el triple A) y quiere ganancias de vuelta en X meses), hacen que el valor de un producto suba mucho, y si esa subida no se refleja en el precio base, se refleja en micropagos o Dlcs. Es una puta mierda? Si, pero así es como debe de funcionar, porque si no fuera por esta estructura de negocio, un estudio no podría desarrollar un triple A en condiciones sin antes arruinarse, ni tampoco podría llegar a oídos de todo el mundo, como pasa con la mayoría de joyas indies que mueren en el olvido de unos pocos. Que son unos sacacuartos? Pues si, pero también el banco, y lo necesitas para poder comprar una casa. Así funciona la vida y el que proporciona esa "ayuda", se aprovecha de ello.
Por supuesto que si, totalmente de acuerdo, como que en esta vida hay humanos y ratas que conviven en un mismo planeta. Otra cosa es que ante un producto que evidentemente den por hecho que será un éxito de ventas se aprovechen y que encima lo anuncien como si nada...y que el público en vez de quejarse masivamente (cosa que para muchos ámbitos es imposible) y no adquieran el juego como muestra de no conformidad. Igualmente se lo pasan por el forro...en fin. Saludos!
SilexEco3529
Expulsado hasta el 26-02-2018
Hace 2 meses
No, su uso debe ser inexistente. 

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