Riot Games defiende los eSport con un emotivo vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es solo un deporte, es nuestro deporte", afirman los autores de League of Legends.


Millones de espectadores siguen cada año las competiciones eSports pero fuera del mundo de los videojuegos, ya sea por desconocimiento u otras razones, hay quienes ningunean esta afición a la que llegan a ridiculizar. "Si no sudas, para mí no es un deporte", asegura una contertulia en uno de los programas de debate que Riot Games, los padres de League of Legends, muestran en un emotivo vídeo que busca, precisamente, ensalzar los deportes electrónicos.

"Son videojuegos, no deberían emitirse en un canal de deportes... son videojuegos", afirma otra persona crítica con los eSports. El vídeo, mientras, presenta imágenes de grandes campeonatos; aficionados disfrutando del espectáculo, deportistas sufriendo, celebrando sus victorias, o comentaristas volviéndose locos ante momentos clave de los encuentros.

"Igual que ves un partido de fútbol, escuchas al público, la gente anima a su equipo, haces amigos, gente con la que hablas y juegas online. Esa sensación de comunidad, de formar parte de algo; algo que te apasiona", afirma una de las voces a favor de los eSports. El vídeo concluye con un mensaje claro. "No es solo un deporte. Es nuestro deporte".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.