Pokémon Ultrasol / Ultraluna: Hazte con todos… en variocolor

Pokémon Ultrasol / Ultraluna: Hazte con todos… en variocolor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cazador de Pokémon shiny? En esta guía, exploramos los Ultraumbrales en busca de Pokémon raros.

Es posible que Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna no vengan cargados de novedades sustanciales, pero sí que existen mejoras dirigidas a los jugadores más dedicados para criar Pokémon con gran potencial y rareza. Una de las prácticas más comunes entre este sector de la comunidad es la caza de Pokémon variocolor (shiny), que son versiones con un esquema de color alternativo y extremadamente inusuales. No tienen por qué ser más fuertes necesariamente, pero puedes estar seguro de que hay personas que reinician el juego cientos de veces para conseguir criaturas con esta condición por mero afán de coleccionismo, y en estas entregas son más fáciles de conseguir que nunca, si sabes cómo hacerlo. Te lo explicamos en esta guía.

Ultraumbrales

La mayor aportación de Ultrasol / Ultraluna a la caza de shinies es el Ultraumbral, un agujero de gusano que lleva a otras dimensiones y que puedes cruzar a lomos de Solgaleo o Lunala a modo de minijuego cuando avances lo suficiente en la historia. Por defecto, usarás el giroscopio de la consola para controlar al Pokémon legendario de turno, aunque si hablas con un empleado de la Fundación AEther en las oficinas de Game Freak en Ciudad Kantai podrás cambiar los controles al pad de movimiento.

Bien, la idea consiste en que hay agujeros con cinco colores y cuatro rarezas distintas. Cuanto más tiempo avances por un Ultraumbral, más probabilidades hay de que encuentres umbrales raros… y con mayor probabilidad de que lo que haya al otro lado sea un Pokémon legendario o variocolor. La rareza de un umbral es fácil de determinar: cuanto más brille, más raro es. Un portal de nivel 4 siempre te llevará hasta un Pokémon legendario, si aún no lo has capturado (no pasa nada si lo derrotas por error, lo puedes volver a encontrar más adelante). El color es algo más opaco. Toma nota.

Portal blancoEncontrarás un Ultraente, siempre. Se pueden capturar cuantas veces quieras. Cuanto más raro sea el portal, también lo será el propio Ultraente.
Portal rojoAquí verás Pokémon con forma de pájaro, y varios legendarios.
Portal amarilloNumerosos Pokémon cavernícolas viven aquí, así como algunos legendarios.
Portal verdeEncontrarás Pokémon campestres normales y ciertos legendarios en estos portales.
Portal azulEn estos portales, encontrarás Pokémon acuáticos y algunos legendarios.

Sabiendo esto, ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de capturar Pokémon variocolor en los Ultraumbrales.

  • Guarda la partida antes del encuentro. Si lo que encuentras es un shiny, puedes reiniciar el juego todas las veces que quieras hasta que te salga con la naturaleza o IVs que deseas: ¡siempre será shiny!
  • Cualquier Pokémon puede ser shiny, salvo Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Tapu Koko, Tapu Fini, Tapu Bulu, Tapu Koko y Zygarde.
  • La distancia del Ultraumbral (en años luz) afecta a las probabilidades de encontrar un shiny: cuanto más lejos, mejor. Se sospecha que la rareza del Ultraumbral también influye en este parámetro.
  • El mero hecho de encontrar un Pokémon en un Ultraumbral ya aumenta dramáticamente la posibilidad de que sea shiny.

Métodos de Sol y Luna

Los mismos métodos que ya usabas para capturar Pokémon variocolor en Pokémon Sol / Luna también se pueden usar en las secuelas, e incluso algunos se pueden aplicar en los Ultraumbrales. ¡Hay más posibilidades que nunca!

  • El método Masuda mejora tus probabilidades de obtener un Pokémon variocolor por crianza si sus progenitores son de diferentes regiones (por ejemplo, uno capturado en Norteamérica y otro en Japón).
  • El amuleto iris aumenta tus probabilidades de encontrar Pokémon variocolor en estado salvaje. Se consigue hablando con el director de Game Freak en Ciudad Kantai una vez completas la Pokédex de Alola.
  • Si guardas la partida justo antes de que te den un Pokémon especial como un inicial, un legendario o Código Cero, puedes reiniciar el juego con L + R + Select para probar suerte hasta que te salga shiny.
  • Las cadenas S.O.S. aumentan progresivamente las probabilidades de que se llamen Pokémon aliados variocolor, aunque es un progreso realmente duro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...