Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Steam

Steam abandona su apuesta por Bitcoin

La inestabilidad en el valor de esta criptomoneda es una de las razones.

Por
53 comentarios
Steam

Steam ya no acepta el pago con Bitcoin. Lo ha anunciado Valve, que alude a "un aumento de inestabilidad en el valor" de esta criptomoneda, así como un "aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones" en su red.


La compañía de Gabe Newell asegura que estas tarifas "crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente". Valve recuerda que históricamente el valor de esta criptomoneda "siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25% del valor en tan solo unos días".


Tal y como explican en un mensaje referido al abandono de Bitcoin en Steam, esta situación crea "un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando" esta moneda virtual, pues "el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada" en su red. Puesto que el valor de la criptomoneda solo "es garantizado por un período de tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambien".


"Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam", concluye el equipo de Steam.


Más sobre: Steam y Valve.

Comentarios
Tompota52Hace 5 meses
@Llucska
Mostrar cita
@Ametyst Bueno yo creo que el futuro es IOTA y etherium pero mas lejano
Iota para mi sin duda, ETH y LTC son geniales opciones porque mejoran al BTC en costo y velocidad pero IOTA es otra tecnología, más avanzada y sobre todo, sin mineros de por medio Yo apuesto por esta cripto a largo plazo!!
Tompota52Hace 5 meses
@Alvident
Mostrar cita
@Tompota
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@HexLink
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@HexLink
Mostrar cita
Como puede algo digital (intangible) generar tanta riqueza? Ayer estaba leyendo lo de aquel chico en Gales que perdió un disco duro en una mudanza con bitcoins por valor de 80 millones de dólares Soy el único al que le parece esto una locura? Igual el tema que haya gente haciendo dinero por jugar online a través de twitch y patreon Una cosa es jugar un juego que te guste, pero pagar a alguien por verlo jugar?
Vamos a ver, de gilipolleces económicas está la historia llena. Si eso mirate la crisis de los tulipanes por inet y verás hasta qué punto la gente está tocada del ala. Por otra parte el bitcoin no es una locura, es una lavadora de dinero negro con centrifugado, de hecho Maduro se ha tirao a la piscina porque sabe muy bien que es la mejor forma de repartir un montón de pasta sin que nadie se entere de a quien y dónde está ese quien y el problema va a etar ahí, en que el día que esto pegue el zumbido, lo mismo zumba al planeta entero de una forma que no conocemos. En cuanto a las tonterías de los bitcois perdidos en mudanzas o cosas así, de realidad tienen poco, es más una forma de seguir extendiendo la fiebre del oro para facilitar el lavado de la pasta e iría urgiendo que se le pusiera freno a todo esto o del próximo pedo económico no se van a salvar ni en la Antártida. PD: La literatura clásica tiene la clave para muchas historias que vemos hoy en día, En Tom Sawyer este consigue que la gente le pague por trabajar para él pintando una valla nada más por el inmenso placer que produce. Pues aquí lo mismo.
no me había planteado lo de el lavado de dinero, pero tiene mucho sentido Lo de los tulipanes tampoco lo sabía, gracias por compartir tu perspectiva Y reitero que respeto en lo que cada uno vea bien invertir su dinero, es de cada cual hacer con el lo que le parezca, pero no deja de parecerme irracional lo que ganan algunos de manera tan fácil
Si te fijas, la mayoría de las burbujas se crean porque la peña entra ahí a lavar dinero y te ponen los precios por las nubes (el fútbol español, cuando el euro asomaba por el horizonte, se gastó la mundial de manos de gerifaltes como Lopera o Florentino dueños de inmobiliarias que ya no sólo no gastan tanto, sino que le betis ha pasao las de caín. A que mosquea...) por otro lado mirate lo que hace falta para convertir un bitcoin en "cash" y flipa. ¿seguro que puedes encontrar unhd con bitcoins? Pardillos, están atrayendo pardillos...
No sabes absulutamente nada de bitcoin hijo.
Iluminanos pues, padre...
Hay que estudiar bastante, no es algo que se explique en un comentario de 3Djuegos. El tema es que, volátil es y mucho, si. En caida?? absolutamente FALSO. La red bitcoin es cara y actualmente lenta, hay muchos motivos para que no le vean la gracia en Valve para mantenerla como método de pago, pero que haya perdido un 25%, si miras las estadisticas, esa fluctuación se recupera en horas y ya lleva más de una semana marcando máximos históricos casi a diario. Comparaciones con la crisis del ladrillo, tulipanes y demás vainas.... en fin, como todo mercado en algún momento tendrá una corrección y los inversores deberán estar al tanto. Yo sólo te digo que a día de hoy, lo que compré inicialmente lo tengo en más del 60% de ganancias si cuento sólo las dos últimas semanas, sin hacer trading. Mi banco me da un 1% anual. Eso si lo quieres ver únicamente como valor a largo plazo. Si hablamos lo que realmente está detrás de todo esto, busca y estudia el fenómeno blockchain. Las criptomonedas son algo más que un mercado de valores volátil, son proyectos basados en la tecnología blockchain. La economía está mutando, y los gobiernos trinan si no se llevan parte del pastel o mejor dicho, controlan el pastel...hay muchos agentes que intervienen en todo esto pero entre tanto, a meter miedo con que esto va a reventar y a la misma vez, a meter su dinero. JP Morgan sin ir más lejos, hace poco hablaban del engaño y burbuja que era esto y hace 2 días diciendo que es el nuevo oro...en fin que habría mucho para hablar del tema, entre tanto....CORRE Y COMPRA TUS BITCOINS!
Y con semejante parrafada sigues sin explicar como convertir los bitcoins en euros (que sí es explicable en un comentario de un foro), dólares o yenes... que es donde está el truco... (básicamente esto es un compañía de teléfono que te da de alta en 24 h y para la baja has de esperar 48 años ) Si me pongo a buscar, cuantos bitcoins nos apostamos a que fijo que los bancos que hacen el truco de magia están en paraisos fiscales... y es que cuando no puedes seguir la pista a un putero, vete a las casas de putas más famosas que allñi fijo que llega tarde o temprano
Te respondo rápido, Steam se cambia a Litecoin. Otra cripto moneda, para todo lo demás, googlea y estudia de lo que hablas , no estoy para explicarte nada. Saludos
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (53)

Te recomendamos

Los mejores gráficos en juegos de terror
Análisis Dark Souls Remastered

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |