Steam abandona su apuesta por Bitcoin

Steam abandona su apuesta por Bitcoin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inestabilidad en el valor de esta criptomoneda es una de las razones.


Steam ya no acepta el pago con Bitcoin. Lo ha anunciado Valve, que alude a "un aumento de inestabilidad en el valor" de esta criptomoneda, así como un "aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones" en su red.

La compañía de Gabe Newell asegura que estas tarifas "crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente". Valve recuerda que históricamente el valor de esta criptomoneda "siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25% del valor en tan solo unos días".

Tal y como explican en un mensaje referido al abandono de Bitcoin en Steam, esta situación crea "un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando" esta moneda virtual, pues "el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada" en su red. Puesto que el valor de la criptomoneda solo "es garantizado por un período de tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambien".

"Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam", concluye el equipo de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.