Sony ante el éxito de Nintendo Switch: "No podemos ignorar la consola"

Sony ante el éxito de Nintendo Switch: "No podemos ignorar la consola"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de planificación de Sony quiere que más clientes "paguen continuamente por contenidos" de PlayStation.


Aunque el jefe de planificación de Sony confía en que la compañía nipona va a cumplir con sus previsiones de venta para el presente año fiscal, el directivo ha admitido que en ningún caso pueden ignorar el éxito de Nintendo Switch, pues ha atraído la atención de un gran número de aficionados al mundo de los videojuegos.

"Por ahora podemos decir con seguridad que el objetivo de 630.000 millones de yenes se puede lograr. Pero incluso nuestros sectores más fuertes tienen problemas que abordar. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad", ha declarado Kazuhiko Takeda. ¿A qué problemas se refiere?

En el sector de los videojuegos, aunque "las ventas de PlayStation 4 están siendo fuertes antes de la campaña navideña, no podemos ignorar que Nintendo Switch también ha captado la atención de los consumidores", comenta el directivo de Sony. En este sentido, añade Takeda, su modelo de negocio "implica vender tanto la consola como los videojuegos, así que estamos trabajando para lograr que más consumidores paguen por los contenidos de forma continuada como, por ejemplo, a través de servicios de suscripción".

Recientemente se ha confirmado que, hasta la fecha, en Japón se han vendido 2,5 millones de Switch y 5,5 millones de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.