Nintendo quiere aumentar su presencia en móviles

Nintendo quiere aumentar su presencia en móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos momentos trabajan con DeNA pero buscan colaboraciones con más desarrolladores para smartphones.


La compañía nipona Nintendo busca tener una mayor presencia con sus videojuegos en móviles para los próximos tiempos, y es que hace poco han comenzado a proyectar su software en smartphones pero buscan aumentarla notablemente.

Según el diario The Wall Street Journal, en Nintendo "buscan nuevos socios en la batalla de los teléfonos" y eso lo conseguirían asociándose con más estudios para desarrollar más videojuegos en este tipo de plataformas. Hasta ahora los nipones poseen un 10% de DeNA, un estudio con el que han lanzado ya varios títulos y del que han expresado estar encantados con su trabajo, pero que es una colaboración que se queda algo corta para lo que son los deseos de la ejecutiva de tener una mayor presencia.

¿Con quiénes busca hacer equipo ahora para ampliar horizontes? Según parece, están en cartera equipos como GungHo que firmaron, entre otros, títulos como el Puzzle and Dragons del año 2014.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.