Más de 11 millones de personas siguieron los Game Awards

Más de 11 millones de personas siguieron los Game Awards
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi triplica la cantidad de personas que vieron la ceremonia el año pasado.


Las mejores formas de demostrar que lo de los videojuegos no para de crecer, particularmente en términos de seguimiento en directo y retransmisiones, es el creciente aumento de los números de personas que ven sus grandes eventos: Ya sean eSports o ceremonias y galardones.

En la segunda categoría, definitivamente, encajan los Game Awards de Spike que fueron seguidos en directo por más de 11 millones de personas, concretamente 11,5 millones de aficionados a los videojuegos que vieron a través de internet la entrega de galardones comandada por Geoff Keighley.

La cifra para este evento, que no sólo premia a lo mejor del año sino que presenta importantes tráilers y adelantos de lo que está por venir, ha sufrido un crecimiento exponencial respecto a años anteriores. Por ejemplo, el año del debut, el 2014, lo vieron 1,9 millones de personas. En 2015 creció hasta 2,3 millones, y en 2016 se alcanzaron los 3,8 millones de personas, casi un tercio de lo visto este año.

Los datos de participación en redes sociales también se han visto incrementados, contándose en más del doble de interacciones en Twitter respecto al año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.