El éxito de Cuphead permitirá a sus responsables crear más videojuegos

El éxito de Cuphead permitirá a sus responsables crear más videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

StudioMDHR asegura que Disney se puso en contacto con ellos en alguna ocasión.


Uno de los juegos más representativos del casi concluido 2017 y de la escena independiente es Cuphead. Después de recibir el aplauso generalizado de crítica especializada y de los aficionados, StudioMDHR ha hablado con el portal GamesIndustry acerca de lo que su éxito supone para el equipo y de lo que viene a continuación. La situación no puede pintar más favorable para los hermanos Moldenhauer: “el triunfo comercial significa que podemos seguir haciendo juegos durante, esperemos, todo el tiempo que vivamos; ésa es la mejor parte de todo”, comenta Chad.

Según comenta Maja, el apoyo de Microsoft fue crucial en lo que respecta a publicitar el juego. “Creo que no se daban cuenta de lo desesperados que estábamos”, explica. “Creo que sólo querían engordar la marca ID@Xbox”. Incluso naciendo de condiciones tan modestas, el programa parece haber sorprendido a Disney, quien ya ha establecido contacto con StudioMDHR. “No fue para ninguna locura”, explica Chad. “Tal vez en el futuro haya algún proyecto en el que podamos trabajar”.

Cuphead está disponible en PC y Xbox One. El juego fue reconocido con tres premios en la gala de The Game Awards, incluyendo el de mejor dirección de arte. Se espera que haya una secuela en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...