Los shooters más esperados de 2018

Los shooters más esperados de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sagas asentadas y nuevos títulos entre los juegos de disparos que más ganas tenemos de jugar este próximo año.


La acción en primera persona es uno de los géneros con más seguidores entre los jugadores. Su naturaleza inmersiva trata de reinventarse con nada nuevo lanzamiento, buscando mecánicas innovadoras y escenarios sorprendentes mientras se aferra a una serie de principios muy asentados entre los aficionados. En 2017 hemos visto cómo algunas franquicias apostaban por el retorno a sus raíces, como Call of Duty: WWII; cómo algunos de los mayores éxitos recientes del género eran adaptados a nuevos formatos, como DOOM y su paso a Switch y VR; y cómo la comunidad de usuarios castigaba duramente a grandes apuestas comerciales, como Star Wars: Battlefront 2.

Pero en el horizonte se dibujan grandes títulos que seguro lograrán atrapar a miles de jugadores. La expectativas son muy altas tanto para juegos que fueron anunciados de manera inesperada este mismo año, como para entregas lógicas de sagas que acuden puntuales a su cita periódica con el público y, sin olvidarnos, del regreso de grandes nombres legendarios.

¿Cuáles son los shooters que más esperamos en 2018?
Estos son los que más ganas tenemos de jugar:

Anthem

  • Bioware (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

EA sorprendió el pasado verano arropando el anuncio de Xbox One X con la puesta de largo de un juego que promete ser un auténtico portento técnico. Con la ciencia-ficción y la exploración como sus dos ingredientes principales, Anthem puede ayudar a Bioware a reconciliarse con el público, gracias a sus elementos de RPG y a ideas que resultan muy atractivas como su modo cooperativo para cuatro jugadores. Es muy posible que dentro de 12 meses las armaduras de combate de Anthem, las Javelin, sean grandes conocidas de los fans.

Far Cry 5

  • Ubisoft (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 27 de marzo de 2018

Ubisoft vuelve a recurrir a la pirotecnia y a los villanos desquiciados para Far Cry. En esta ocasión iremos de viaje a una enorme zona rural de montana, donde el ganado y las avionetas de fumigación tendrán tanta presencia durante la historia como las citas bíblicas o los casquillos de bala. Marzo será el mes de lanzamiento de este nuevo Far Cry, que será sin duda uno de los juegos más importantes de 2018. Ya es posible reservar Far Cry 5.

Insurgency: Sandstorm

  • New World Interactive (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Insurgency trasladará su acción táctica en primer apersona a Oriente Medio en un título que empieza a hacer mucho ruído entre los aficionados, y estrenará "muy pronto" su alpha cerrada. El programa nos pondrá al mando de un escuadrón de soldados tanto un modo campaña como multijugador cooperativo y competitivo.

Metro Exodus

  • 4A Games (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Regreamos al Moscú más frío y menos hospitalario de la historia de los videojuegos en busca de nuevas aventuras. En esta ocasión 4A Games, responsable de todas las adaptaciones al medio de las estupendas novelas post-apocalípticas de Dmitry Glukhovsky, quiere que Artyom tome algo de aire fresco y organiza un viaje a por la superficie en busca de esperanza y supervivientes humanos. Ya es posible reservar Metro Exodus.

Metroid Prime 4

  • Nintendo (Nintendo Switch)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Sin una fecha determinada para su lanzamiento, muchos aficionados fantasean con acompañar a Samus Aran en una nueva aventura lo antes posible. Con la mera aparición del logotipo durante su presentación y su confirmación como juego para Nintendo Switch, muchos fans fantasean con lo que nos puede ofrecer la compañía nipona. Si bien todavía se desconoce incluso al equipo responsable de su desarrollo, que en un primer momento parecía ser Retro Studios.

State of Decay 2

  • Undead Labs (PC, y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2º trimestre de 2018

Microsoft apuesta también por los zombies, la supervivencia y las duras decisiones morales en la secuela de este juego de 2013. El nuevo título repite algunas de las características que más reconocidas del original, pero lo amplía con nuevo material y elementos jugables inéditos en la franquicia. Una de las más destacables será la posibilidad de poder elegir entre tres mapas muy distintos entre sí en lugar de uno solo, cada uno de ellos con un tamaño similar al del primer State of Decay. Ya es posible reservar State of Decay 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.