Los juegos de lucha más esperados de 2018

Los juegos de lucha más esperados de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Street Fighter, Dragon Ball, BlazBlue... ¡Hasta Final Fantasy! Gran año para el fighting.


2017 ha sido un año estupendo para la lucha: Injustice 2, Guilty Gear Xrd: Revelator o Marvel VS. Capcom Infinite han justificado, de sobras doce meses de tortas en los que todos los usuarios amantes del género han encontrado su rinconcito en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenador. ¿Qué nos depara 2018? Nuevas opciones y algunos de los mejores equipos del género trabajando en nuevos videojuegos para las principales plataformas del mercado.

¿Tendremos algo de Netherrealm y SNK que ayude a cerrar un año más que prometedor? Tocará ser pacientes y esperar nuevas noticias de Mortal Kombat o The King of Fighters para cerrar doce meses que apuntan a ser espectaculares.

¿Cuáles son los juegos de lucha más esperados de 2018?
Apunta fecha y plataformas, porque no te puedes perder los siguientes juegos de lucha:

Street Fighter V: Arcade Edition

  • Capcom (PC y PS4)
  • Lanzamiento: 16 de enero de 2018

Street Fighter V sigue empeñado en mejorar con cada novedad lanzada por Capcom. El objetivo de la empresa desarrolladora con la tercera temporada del juego no es otro que darle el empujón necesario para reencontrarse con todos los jugadores, seguidores del competitivo y los modos para un jugador: llega el modo arcade y un buen puñado de nuevos y míticos luchadores como Sakura, Sagat o Cody, protagonista de Final Fight. Por supuesto, todos los modos para un jugador y actualizaciones jugables para el competitivo se regalarán a todos los usuarios de Street Fighter V, permitiendo que los usuarios de la Arcade Edition y el juego lanzado en 2016 compitan entre sí. Sale el próximo 16 de enero en PlayStation 4 y PC.

Dragon Ball Fighter Z

  • Arc System Works (PC, PS4 y XOne)
  • Lanzamiento: 26 de enero de 2018

Sin duda, el videojuego de lucha más esperado de 2018. Hablamos de una producción en la que Dragon Ball y Arc System Works vuelven a colaborar para hacer el videojuego de lucha basado en el manga de Akira Toriyama definitivo. Desde Dragon Ball Z hasta Dragon Ball Super, algunos de los principales héroes y villanos se han dado cita en una batalla de ensueño en la que las dos dimensiones se convierten, casi, en una auténtica serie animada interactiva. ¿Ya tienes tu equipo de tres luchadores claro? ¿A qué esperas? La competición apunta a ser feroz, y se espera que Bandai Namco nutra el competitivo y lleve FighterZ a los eSports. Llegará el 26 de enero a PlayStation 4, Xbox One y PC. Ya es posible reservar Dragon Ball Fighter Z.

BlazBlue: Cross Tag Battle

  • Arc System Works (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Otro gran videojuego de Arc System Works para 2018. Un enfrentamiento de ensueño en el que varias franquicias cruzarán puños y armas por demostrar su superioridad. Escoge una pareja compuesta por personajes de Persona 4: Arena, BlazBlue, Under Night In-Birth y la serie animada RWBY y lánzate a la arena. Te permitirá usar las habilidades de cada personaje en su respectivo videojuego y crear monstruosas combinaciones entre los distintos protagonistas. ¿Llegaremos a tener algún personaje de Guilty Gear entre los protagonistas escogidos? ¡Esperemos que sí! Llega a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC en una fecha por determinar durante 2018.

Dissidia: Final Fantasy NT

  • Team Ninja (PS4)
  • Lanzamiento: 30 de enero de 2018 (por determinar)

Ciertamente, es un videojuego de lucha algo particular, pero la continuación de los Dissidia de PSP será bien recibida por los amantes de la franquicia Final Fantasy. Héroes y villanos de la serie de Square Enix vuelven a enfrentarse en una batalla de ensueño en la que el universo está en juego. Exigirá la colaboración a jugadores, que se repartirán por tríos en batallas en las que se enfrentarán, de forma simultánea, a sus rivales. Asume roles de ataque cuerpo a cuerpo, a distancia o apoyo para equilibrar tu equipo y salir a por la victoria. Desarrollado por el Team Ninja, llega a PlayStation 4 el próximo 30 de enero. Ya es posible reservar Dissidia: Final Fantasy NT.

Fighting Layer EX

  • Arika (PS4)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Street Fighter EX es un videojuego indiscutiblemente mítico. La producción, desarrollada por Arika a mediados de los noventa, contó con la mano de Akira Nishitani, fundador de la entonces nueva firma y uno de los principales artistas tras Street Fighter 2. Muchos de los personajes aparecidos en el juego se hicieron un hueco entre los seguidores de la serie, llevando a luchadores como Kairi, Skullomania o Garuda a la categoría de culto. Casi dos décadas después regresan en un nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 4. ¿El resultado? Todo el sabor de la franquicia EX con un nuevo sistema de juego que promete cambiar la estrategia y los match-ups en los juegos de lucha. Exclusiva de PlayStation 4 para 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...