Los juegos de rol más esperados de 2018

Los juegos de rol más esperados de 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año ha estado cargado de grandes juegos de rol, pero el 2018 no parece quedarse atrás. Kingdom Hearts, Kingdom Come… ¡Descubre los RPG más destacados!


El género rolero goza de buena salud en los últimos tiempos. Da igual si hablamos de títulos de perfil oriental, de otros de corte más clásico o de los siempre atractivos Action-RPG con los que limpiar unas cuantas mazmorras y pasar el rato… Lo cierto es que hay títulos de rol de muchos perfiles preparados en 2018 de cara a regalarnos un montón de grandes momentos. En 2017 hemos visto enormes propuestas como Divinity: Original Sin 2 o Persona 5 para consolidar uno de los períodos más fértiles en este sentido de los últimos tiempos, sin embargo el año que empieza promete ser al menos tan interesante y apasionante como aquel.

Desde 3DJuegos te presentamos una lista con los videojuegos de rol que más esperamos para los próximos 12 meses, un índice heterogéneo y variado que pretende demostrar la buena salud del género.

¿Cuáles son los juegos de rol más esperados de 2018?
Apunta fecha y plataformas, porque no te puedes perder los siguientes juegos de lucha:

Kingdom Come: Deliverance

  • Warhorse Interactive (PC, PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 13 de febrero de 2018

Una serie de betas que no han contado con el mismo grado de aceptación, y el retraso del lanzamiento del videojuego en una decisión que algunos atribuyen a su puesta a la venta en consolas son algunos de los motivos que han enfriado ligeramente las expectativas que algunos tenían alrededor de Kingdom Come. Pero, ¿sabes qué? Que eso puede ser positivo. Ahora sólo quedan siguiéndolo los más veteranos del género RPG, aquellos que de veras sienten interés por su propuesta de rol realista y los que, en definitiva, quieren perderse en su apasionante mundo medieval.

Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

  • Level 5 (PS4 y PC)
  • Lanzamiento: 23 de marzo de 2018

Nadie puede decir que la calidad de la primera parte de Ni no Kuni le cogiera por sorpresa, y su nivel le convirtió por méritos propios en uno de los lanzamientos estrella de su año. El anuncio de su segunda parte se llevó acabo con el mismo estilo discreto del original, pero ya con la certeza por parte de los aficionados de lo que se iban a encontrar. Una colaboración entre Level 5 y el legendario equipo de animación Studio Ghibli… ¡Casi nada!

Kingdom Hearts III

  • Square Enix (PS4 y Xbox One)
  • Lanzamiento: 2018 (Por Determinar)

Parecía que el momento no llegaría nunca, y algunos sinceramente lo sospechaban. Sin embargo, Square Enix puso fecha por fin a Kingdom Hearts III dentro de un muy amplio pero ilusionante año 2018. Con él los aficionados pondrán el merecido broche a una larga espera desde la ya lejana segunda parte, y van a disfrutar de un videojuego cargado de potentes argumentos jugables y argumentales para ilusionar a los aficionados… ¡Y un sinfín de cameos! Uno de los títulos relevantes del rol, pero uno de los juegos a seguir de todo el año.

Dragon Quest XI

  • Square Enix (PS4, Nintendo Switch y 3DS)
  • Lanzamiento: 2018 (por determinar)

Cuando uno piensa en videojuegos de rol hay un montón de nombres que le vienen a la cabeza, no obstante uno de los más emblemáticos es el de la serie Dragon Quest. En 2018 tenemos previsto el estreno en occidente de un Dragon Quest XI que ya ha hecho las delicias de los fans nipones desde el verano pasado. Su bella estética, sus cuidadas historias y sus estupendas y adictivas mecánicas jugables llevan años dando alegrías a los fans del género.

Biomutant

  • Experiment 101 (PC, PS4, Xbox One)
  • Lanzamiento: Principios de 2018

Para lanzar una nueva IP a estas alturas de generación hace falta mucho valor, y más en un género tan establecido y con sagas tan longevas como es el rol. Es precisamente lo que han hecho los chicos de Experiment 101, un estudio debutante pero cargado de talentos veteranos, con un proyecto Action-RPG que demuestra que THQ Nordic ha venido para quedarse y para apostar a lo grande. Un personaje carismático, unas mecánicas de combate muy trabajadas y un mundo abierto muy rico por explorar son las claves de este Biomutant.

Octopath Traveler

  • Square Enix (Nintendo Switch)
  • Lanzamiento: 2018 por determinar


Uno de los desarrollos más estimulantes de cuantos hay en marcha para Nintendo Switch es el de Octopath Traveler, un videojuego que demuestra que en Square Enix hay muchas ganas de ofrecer un 2018 inolvidable para los fans del JRPG. ¿Su particularidad? De todo el catálogo de la compañía, éste busca apostar por satisfacer los paladares más clásicos. Se trata de un título de un aspecto retro cuidadísimo y de un buen gusto artístico pasmoso que, sin embargo, no tiene intención de quedarse atrás ni en lo narrativo ni en lo jugable.

Vampyr

  • Dontnod Entertainment (PC, PS4, XOne)
  • Lanzamiento: Mediados de 2018


Dontnod Entertainment es un estudio que se atreve con todo. Ha lanzado videojuegos de carices muy distintos hasta la fecha, y Vampyr parece su trabajo más completo y ambicioso. Como si fuera un compendio de todo lo que han puesto a la venta. Se trata de una obra de rol de época que aborda el siempre misterioso y sugerente universo de los vampiros, uno que nos ha regalado ya grandes propuestas en el pasado. Los primeros vídeos auguran un título de atmósfera opresiva y robustos pilares jugables… ¡Justo lo que queríamos!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.