China bloquea el acceso a Steam Community

China bloquea el acceso a Steam Community
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados no pueden acceder a los foros, guías de la comunidad o las listas de logros.


El gobierno de China ha bloqueado el acceso a Steam Community impidiendo que los aficionados chinos disfruten de algunos de los aspectos sociales de esta plataforma. Se pueden comprar videojuegos y descargar demos, pero no acceder a los grupos de la comunidad, guías de usuarios o incluso las listas de logros.

Esta acción se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre sin que por el momento, se haya emitido un comunicado oficial explicando las razones de esta decisión. En anteriores ocasiones el gobierno ha impedido la comercialización de videojuegos de carácter violento, o incluso los procedentes de Corea del Sur por razones políticas.

Actualmente China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, pero también es un estado con fuertes controles en Internet que ha generado situaciones como esta. Grandes compañías como Tencent, originaria del país, tienen su propia plataforma de distribución digital de juegos que siguen a pies juntillas las regulaciones del gobierno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.