Focus presenta The Council, una aventura narrativa por episodios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambientada en 1793, su primer capítulo se estrena en PC y consolas en febrero.


Focus Home y el estudio independiente Big Bad Wolf han presentado The Council, una aventura narrativa de carácter episódico que nos permitirá vivir un oscura historia de intriga en la que nuestras decisiones tendrán consecuencias.

The Council nos transporta al año 1793. Miembros de una sociedad secreta, seremos invitados a acudir a una isla por parte del enigmático Lord Mortimer, donde también estarán presentes figuras históricas como Napoleón Bonaparte o el presidente de la recién fundada Estados Unidos, George Washington. Una vez allí, entre otras tareas, tendremos que resolver un extraño misterio relacionado con nuestra propia familia.

Una de las grandes particularidades de este videojuego es que el núcleo de la acción proviene de manipular a otras personas a través del novedoso sistema de influencia social que introduce The Council. Durante las conversaciones, tendremos que hacer uso de nuestras habilidades y escasos recursos para obtener la información que necesitamos para proseguir. En este punto, será importante conocer las debilidades de cada personaje para "atacar" de la mejor forma posible en los diálogos.

Para ello será importante explorar los escenarios y recabar pistas. El equipo de desarrollo avisa, sin embargo, que el fracaso en una conversación no supone "el fin de la partida". También advierten que toda acción tiene consecuencias y no se puede hacer marcha atrás. "Las consecuencias son permanentes y pueden provocar la desfiguración física de los personajes o afectarles a nivel mental", lo que a la larga dificultará o ayudará al progreso en la partida.

El primero de los cinco episodios de The Council se estrenará en PC, Xbox One y PS4 en febrero de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.