Los 10 mejores juegos para Navidad

Los 10 mejores juegos para Navidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿A qué jugar en Navidad? Con estos títulos seguro que vas a disfrutar en las fiestas.


Llega la Navidad y es un período para pasar en familia, para volver a ver a amigos que viven fuera y para vivir unas increíbles comilonas que son capaces de dejarnos panza arriba durante horas sin poder movernos. ¿Qué hacer en esos ratos de laboriosa digestión? Descansar del ajetreo con un poco de nuestro hobby favorito: ¡Los videojuegos!

Claro, que en estas fechas tan señaladas no se puede jugar a cualquier cosa. No parece procedente tener a sobrinos, primos y demás familia por casa y estar masacrando civiles en Carmageddon o a acribillando nazis en un Wolfenstein. Si lo pedís con insistencia, a lo mejor el año que viene hacemos este especial con sentido irónico pero, de momento, esta Navidad lo vamos a hacer en serio, ¿de acuerdo? Es por ello que hemos elegido los mejores juegos para disfrutar en estas fechas tan señaladas.

¿Cuáles son los 10 mejores videojuegos para disfrutar en Navidad?
Apúntatelos, porque ya sea para jugar solo o acompañado, no te los puedes perder:

Animal Crossing

Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    Wii, Wii U, Android, iOS, 3DS, GC
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    La Navidad es toda una tradición dentro del universo Animal Crossing.

La saga Animal Crossing es una serie de juegos donde la celebración es una constante. Nintendo tiene por costumbre conmemorar la Navidad con abundantes situaciones y con actividades como la visita del Papá Noel-Reno Renato, la celebración del Año Nuevo y muchas cosas más. Si participas de este fascinante e inmersivo universo que es Animal Crossing no te lo puedes perder.

Batman Arkham Origins

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS3 y X360
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    Cual guion de Shane Black, es una película de acción con trasfondo navideño.

Quizá no sea el mejor Batman Arkham, pero sin duda es un extraordinario videojuego. La Navidad se cierne sobre Arkham, sin embargo eso no es óbice para que los criminales no campen a sus anchas por sus calles haciendo de las suyas. En este juego de Warner Bros. Games Montreal, el único de la serie no firmado por Rocksteady, se mantienen las señas de la serie y se disfruta de fantásticos jefes finales.

Dead Rising 4

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS4 y Xbox One
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    No es el mejor Dead Rising, pero su espíritu navideño es incuestionable.

¿Hay algo más vinculado a la Navidad que el consumismo? Dead Rising 4 mezcla ambas cosas ambientando este episodio en un frío invierno y en el interior de un centro comercial. Frank West lucha contra la amenaza zombie en un juego que es, sin duda, el peor de la saga al completo, pero su encantador espíritu navideño le facilita pertenecer a este especial.

Los Sims 4

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS4, XOne
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    ¿En qué compañía mejor se te ocurre celebrar la Navidad que la de tus Sims?

Representan nuestras vidas con una fidelidad que a menudo asusta. Hablamos de Los Sims, claro. Una saga que ha vendido millones de unidades a lo largo de su historia y que, como no podía ser de otro modo, tiene en la Navidad uno de sus eventos destacados por excelencia. Ha formado parte de abundantes packs y ha protagonizado accesorios, ropa y muebles simpatiquísimos. ¡Blanca Navidad!

GTA Online

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS3, X360, PS4 y Xbox One
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    Llevan años cuidando los eventos, y esta Navidad no es una excepción.

GTA Online va camino de convertirse en una de las obras más incombustibles de los últimos tiempos, y aunque llame la atención tener un Grand Theft Auto en esta lista de recomendaciones el Festive Surprise 2017 se lo ha ganado. Artículos festivos, climatología especial, máscaras para nuestros personajes y muchas cosas más en un nuevo motivo para volver al on-line de GTA 5.

Hitman

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS4 y Xbox One
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    El Agente 47 ya lleva años coqueteando con la Navidad, esta vez no podía faltar.

Puede resultar un poco chocante topar con un juego de la violenta y despiadada saga Hitman en este especial, no obstante las aventuras del Agente 47 han tenido ya muchas veces guiños a la Navidad. Esta vez tenemos el Holiday Pack en el que, con el habitualmente negro sentido del humor del que suele hacer gala IO Interactive, tenemos que cazar a los ladrones que roban los obsequios que trae Santa Claus.

Destiny 2

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS4 y Xbox One
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    No todo se ha hecho bien en cuanto al post-lanzamiento, pero esto sí.

El soporte de Destiny 2 no está siendo de la calidad de lo que los aficionados esperaban, y ha habido abundantes decisiones de Bungie que no han encajado bien con los aficionados. Sin embargo también ha habido cosas que han funcionado muy bien como, por ejemplo, Aurora: el evento invernal. Objetos temáticos, peleas de bolas de nieve, y abundantes decoraciones navideñas para una forma estupenda de celebrar una Navidad virtual.

Overwatch

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo? (PC, PS4 y Xbox One)
  • ¿Por qué debo jugarlo? : Tiene uno de los mejores eventos navideños del momento.

Overwatch es un todo un fenómeno dentro del género shooter y lo es por méritos propios. El videojuego de Blizzard tiene unas mecánicas jugables muy pulidas y, por si fuera poco, constantemente suma eventos muy atractivos a su fórmula. El de Navidad, como no podía ser de otro modo, destaca por su carisma y por lo cuidado de las novedades, trajes y actividades. Es una de esas oportunidades que uno no puede perderse.

Saint's Row IV: The Saints Saved Christmas

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    PC, PS3, X360, PS4 y Xbox One
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    Lo alocado de Saint’s Row mezclado con el espíritu navideño.

En un especial de estas características no pueden faltar los contenidos descargables, y un DLC del demencial Saint’s Row IV es una elección natural en estas circunstancias. Incluido, como es lógico, en la versión Re-Elected de PS4 y Xbox One, este añadido parodia algunas de las más conocidas películas navideñas al más puro estilo Volition. Trajes ridículos, enemigos absurdos y todo el frenetismo que se espera de esta saga.

Super Mario Odyssey

Imagen de Overwatch


  • ¿Dónde puedo jugarlo?
    Nintendo Switch
  • ¿Por qué debo jugarlo?
    Su nivel Snow Kingdom desborda espíritu navideño por los cuatro costados.

¿Qué mejor forma de cerrar el especial con uno de los mejores videojuegos del año? Super Mario Odyssey tiene su propio espacio para lo navideño con un nivel completo ambientado en el frío y en el que los enemigos portan simpáticos gorros navideños: Exacto, se trata del Reino del Hielo, uno de los capítulos más ingeniosos y memorables del videojuego de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.