Nintendo retira el juego Golf de NES del firmware de Switch

Nintendo retira el juego Golf de NES del firmware de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El homenaje oculto a Satoru Iwata ha desaparecido en la actualización 4.0.0.


La actualización 4.0.0 del firmware de Nintendo Switch ha puesto punto final al juego Golf de SNES escondido en la consola, que fue descubierto el pasado verano y que parecía tratarse, a todas luces, de un homenaje al difunto presidente Satoru Iwata. Para entrar en el juego, era necesario fijar el calendario interno de la consola al 11 de julio —fecha en la que falleció el directivo— e imitar el característico gesto con el que Iwata introducía los programas Nintendo Direct sujetando un Joy-Con en cada mano.

Aunque no se ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, el portal Destructoid recoge rumores surgidos en internet según los cuales Golf sería un "Omamori" o amuleto de la suerte destinado a acompañar y guiar la consola a través de sus primeros meses. De ser así, no cabe duda de que ha funcionado: Nintendo Switch es uno de los lanzamientos de consola más sólidos que recordamos, dejando entre nosotros juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey en menos de un año de vida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.