Shenmue 3 tendrá cerca de 100 personajes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu Suzuki busca crear un nuevo sistema de combate con elementos propios de los juegos de puzles.


El máximo responsable tras Shenmue III ha compartido con los aficionados nuevos detalles relacionados con esta esperadísima aventura de acción que, ahora sabemos, nos permitirá conocer a cerca de 100 personajes distintos. En su diseño está trabajando el equipo Lakshya Digital y en palabras del veterano Yu Suzuki, alguna de sus creaciones son "realmente geniales. Sé que estos personajes tendrán impacto y dejarán huella", ha comentado el creativo japonés, padre entre otros clásicos como OutRun y Virtua Fighter.

En un vídeo titulado "antes, ahora y mañana", Yu Suzuki asegura que tras dos años y medio de trabajo ahora comienza lo difícil. Reconoce que el equipo actual es bueno y aunque han tenido problemas para acostumbrarse al Unreal Engine 4, cree que están en el buen camino. "Los gráficos han mejorado más allá de lo que tenía en mente. Aunque hay aspectos que no se pueden comparar con los de los juegos triple A, son mejores de lo previsto", apunta el creativo nipón.

En este sentido, señala el que fuera una de las figuras más importantes de Sega, le ha costado adaptarse al motor gráfico de Epic Games pues está acostumbrado a escribir él mismo su código, que no es algo que pueda hacer con el Unreal Engine. Aun así, parece muy satisfecho con la apuesta por este motor gráfico. "Trabajar con Unreal Engine 4 ha sido una experiencia nueva y ha permitido técnicas más convencionales, llevando los gráficos a niveles que nunca habría imaginado".

Sobre las polémicas animaciones faciales y los movimientos de los personajes, parece que el equipo de Ys Net ha realizado grandes progresos aunque el creativo no entra en más detalles. "Una de las cosas de las que me siento más orgulloso últimamente es Shenhua. Creo que es el trabajo de mi vida, aunque sé que siempre debo seguir mejorando". Yu Suzuki cree que está cerca de aprobar el modelo definitivo de este personaje, aunque ahora deben mejorar "las expresiones y conseguir los movimientos correctos".

Por último, el director de Shenmue III también ha confirmado que quiere crear un nuevo sistema de combate para esta aventura. "Quiero hacer algo un poco diferente. Cuando se trata de peleas, hay cosas que quiero hacer con mi sello personal, así que estaba pensando en hacer las cosas un poco distintas a la última vez". Al no tratarse de un juego como Virtua Fighter, "que necesite precisión", Yu Suzuki busca crear un sistema de peleas que se asemeje al concepto de un "juego de puzles que cualquiera pueda disfrutar, con gran énfasis en la coreografía".

El veterano creativo destaca además que habrá un nuevo tipo de QTE y más elementos de tipo puzles durante la aventura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...