Suda 51 alaba el compromiso de Nintendo con los estudios indie

Suda 51 alaba el compromiso de Nintendo con los estudios indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo japonés trabaja en un nuevo No More Heroes para Nintendo Switch.


Autor de títulos tan destacados como Killer 7, Let it Die o The Silver Case, Goichi Suda ha alabado el compromiso de Nintendo con los estudios indie, a los que ha concedido un gran protagonismo en los primeros meses de vida de su nueva consola, la exitosa Nintendo Switch.

"En los dos últimos años he visto cuánto se ha dedicado Nintendo a hacer correr la voz sobre los juegos indie, intentando ayudar a sus creadores a ser más populares y obtener más apoyo", ha declarado Suda 51 en una entrevista con Game Informer. "Es realmente obvio que Nintendo ha comenzado a preocuparse mucho más por los indie".

Enfrascado en el desarrollo del esperadísimo No More Heroes: Travis Strikes Again para Nintendo Switch, el creativo japonés asegura que en toda su carrera como desarrollador de videojuegos "nunca antes había tenido esta oportunidad. Nunca he visto plataforma o compañía que realmente demuestre que le importan mis juegos o mis series, y realmente me están ofreciendo un gran apoyo. De verdad lo aprecio y es una de las razones por las que estoy tan contento de trabajar con Nintendo. Muestran que les importa", insiste Suda 51.

El creativo va a más, destacando que esta clase de atención que recibe por parte de Nintendo no cree que pueda "encontrarla en otra parte". Meses atrás, el nuevo No More Heroes fue uno de los grandes protagonistas de un Nintendo Direct, pero no es la primera vez que videojuegos de carácter independiente copan el protagonismo en esta clase de retransmisiones online.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.