Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

NieR: Automata

Yoko Taro, director de Nier: Automata, escoge sus favoritos de 2017

El creativo nipón considera a Animal Crossing: Pocket Camp como su juego preferido este año.

Por
57 comentarios
NieR: Automata

Dentro del mundo del videojuego en Japón es frecuente encontrar personalidades interesantes, divertidas y extravagantes. Tal vez Yoko Taro sea una de las más características del panorama actual. El director de juegos como Drakengard o Nier: Automata es conocido por su honestidad en las entrevistas en las que participa y por ocultar su rostro tras la máscara de Emil (Nier). El portal Giant Bomb ha logrado entrevistarle y recoger su top 10 de juegos favoritos de todo 2017. De los que ha jugado este año, más concretamente; pues algunos de ellos llevan más tiempo en el mercado.


Según se puede leer en el artículo, a Taro le han encandilado juegos como los geniales INSIDE, Gravity Rush 2 o Undertale, así como juegos arcade de Housemarque, un equipo de autores veteranos encargados de firmar títulos excelentes como Alienation, Nex Machina: Death Machine o Matterfall y que a pesar de su gran nivel de aceptación, decidieron recientemente abandonar lo arcade en base a las pobres ventas de sus juegos. El top viene coronado por la nueva IP de Guerrilla, Horizon: Zero Dawn, y por el juego de móviles Animal Crossing: Pocket Camp en primer lugar.


"Desde el juego de 3DS, siento que la serie Animal Crossing tiene un curioso nivel de extrañeza, con muchos huecos", intenta explicar Taro. "Lo que hay más allá de ese nivel de extrañeza no se explica jamás en el juego, así que nos lo tenemos que imaginar nosotros mismos". El creativo no llega a detallar este interesante punto, aunque sí ofrece un enlace a una serie de tuits donde un fan traduce algunas de las impresiones sobre el juego que el propio Taro publicaba en un blog japonés. "Me hizo pensar en lo grande que es Nintendo como desarrollador por ser capaz de crear un juego que nos deja imaginar las cosas por nuestra cuenta, cuando la tendencia actual de los videojuegos es la necesidad de explicarlo todo dentro del juego".


Más sobre: Yoko Taro y Juegos de Nier.

Comentarios
XxMIRRAKXx15Hace 3 meses
@Godiego96 Por gente como tu cada vez me esta dando mas asco Nintendo, gracias por estropear la imagen de una gran compañía.
Feelfist12566Hace 3 meses
@Saber78lor
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Godiego96
Mostrar cita
Mas publicidad sonyer hacia el horizon, QUE ESTÁ MUERTO no lo intentéis revivir, el zelda botw ya lo mató de salida
@Feelfist mira esta joyita de comentario, ya puedes hacer de justiciero como lo hiciste conmigo hace algunas semanas, ¿o solo eres imparcial y un SWJ, cuando tus juegos son los atacados?.
Esa guerra de bandos de la que hablas con términos como "tus juegos", yo no la comparto, ni estoy inmerso en ella. A mi me gustan los juegos, y me da exactamente igual de qué compañías sea, por lo que, el comentario del compañero, me parece un hateo y un trolleo sin demasiada imaginación. Muy similar al que hiciste acusando a todos aquellos que le pusieron un 10 a Zelda, de hacerlo por su nombre y no por su propio juicio u opinión. Al final, todos formáis parte de esa guerra de consolas que emponzoña este hobby. Yo no tengo por qué estar llamando la atención a cada uno que no se comporta, y trollea, hatea o ataca por motivos infantiles como son la console-war. Pero del mismo modo que evidentemente has sabido identificar un comentario hater, aplícate el cuento a ti mismo. Lo que no vas a encontrar es un comentario mío hateando NADA. Pero sí vas a encontrar muchos comentarios míos defendiendo las bondades de juegos de TODAS las compañías. Eso es porque no formo parte de ningún bando, no soy Nintendero, ni soy Sonyer, como tú mismo te defines, ni Xboxer, actualmente disfruto de todas las plataformas por igual y no me limito el hobby con estas tonterías. Si quieres buscar comentarios míos, haciéndome el SWJ, tal y como me defines de forma tan ofensiva, solo tienes que buscar hilos de juegos que han recibido mucho hate como Shenmue 3 (en el cual participo en el Kickstarter), SFV, que compré de salida, y otros tantos a los que les ha llovido mucha mierda, y no he dudado en defenderlos bajo mi opinión, y esos se supone que son juegos "de los tuyos". Por cierto, sobre Horizon,
esta es mi opinión
. Y si quieres buscar a alguien para acusarlo de doble rasero, creo que te estás metiendo en un callejón sin salida conmigo, cuando lo más fácil es que te pongas frente a un espejo.
El que ha llevado el debate a la dicótoma idea sobre la guerra de consolas, eres tú, yo solamente hablé de juegos, no de compañías; te acusé de tener una opinión extremista y unipersonal, no sectaria, así que toda tu premisa se fundamenta en un hombre de paja bastante desacertado.
Desde el momento me acusas de solo ser imparcial con los que llamas "mis juegos", das por hecho que Horizon no es uno de ellos. Tú eres el que te defines como Sonyer y el que manifiestas abiertamente que Sony es la mejor compañía y la PS4 PRO la mejor consola. Eso se engloba dentro de la guerra de consolas, por mucho que sea una opinión personal. Todas las opiniones de la guerra de consolas son opiniones personales, pero son esas opiniones las que la generan. La raíz de la guerra de consolas es la frase "esta consola es la mejor" o por extensión la frase "esta compañía es la mejor", tú empleas ambas, por lo que formas parte de ella. Yo no formo parte de esta guerra, y solo me molestan las opiniones que intoxican a comunidades como esta, que me llames para intentar que ataque yo a ese usuario, por mucho que no esté de acuerdo con su comentario, o para intentar acusarme de solo atacar a los que atacan a mis preferencias ejemplifica dos cosas, la primera, que piensas que yo formo parte de uno de esos bandos, y la segunda, que sigues sin entender por qué te corregí el otro día, ya que como te expliqué detalladamente, no fue por atacar al juego Zelda, desde tu opinión personal, que es totalmente legítimo, sino por no permitir que nadie le ponga un 10 a ese juego sin que cargue con tu acusación de haberlo hecho por el nombre y no por su criterio personal. No se por qué sigues dándole vueltas a esto, y si te ha molestado el comentario de ese usuario, se lo recriminas tú mismo, o envías aviso a moderación por trolleo, pero a mi no me llames a un hilo en el que ni he comentado para desvirtuarlo con acusaciones absurdas.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (57)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |