Miyamoto: "Intento que la nueva generación tome cada vez más las riendas"

Miyamoto: "Intento que la nueva generación tome cada vez más las riendas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Mario y Zelda habla con el New York Times sobre presente y futuro de Nintendo.


Shigeru Miyamoto, uno de los principales autores de Nintendo, ha hablado recientemente con el New York Times, repasando el éxito de Nintendo Switch y el futuro de la propia marca y hardware. En su charla con el medio neoyorquino, volvió a hablar de Wii U para asegurar lo que ya parece una nota oficial de la propia empresa: "Fue una máquina difícil de entender para los consumidores". De la portátil híbrida concretó que es "una plataforma en la que se exploran todos os estilos de juego que hemos tratado en los productos del pasado".

Siempre buscamos diseñadores que no sean fanáticos muy apasionados de los juegos

En la entrevista también se ha contado con los testimonios del director de Nintendo América, Reggie Fils-Aime (que destacó las ventas de la nueva consola) o el mítico Shinya Takahashi, uno de los empresarios más importantes y veteranos de Nintendo en Japón. Al recordar la figura del malogrado cuarto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, reconoció que "estábamos realmente tristes por la muerte de Iwata. Pero llegó en un momento en el que nuevos líderes surgían en Nintendo". Miyamoto quiere que la nueva generación tome el testigo: "Intento, cada vez más, que la nueva generación tome las riendas".

¿Cómo es la nueva generación de artistas de Nintendo? Miyamoto apuesta por un perfil que, a priori, podría parecer poco habitual: "Siempre buscamos diseñadores que no sean fanáticos muy apasionados de los juegos", explicó, "me aseguro de que no solo sean jugadores, sino que tengan muchos intereses diferentes y muchas habilidades distintas". ¿Qué le reserva a Nintendo el recién estrenado 2018? Los objetivos para Switch son muy ambiciosos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.