Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Los fans crean una secuela de New Super Mario Bros para DS

Cuenta con más de 80 niveles, reutiliza materiales del original y cuenta con otros propios y tiene primer tráiler.

Por / 33 comentarios

El clásico Super Mario Bros., de la legendaria videoconsola portátil DS, tiene ya una secuela, pero ésta no es oficial sino que está llevada a cabo por los aficionados. Se trata de Newer Super Mario Bros. DS, un juego que está ya disponible para descargar desde la página web oficial del grupo para Windows, Mac o Linux.


El mod en cuestión supone una nueva aventura con más de 80 niveles para el clásico del 2006, uno que recupera algunos materiales y texturas de aquel pero que también cuenta con abundante nuevo trabajo, algunas mecánicas jugables inéditas y una banda sonora que debuta con composiciones veteranas y otras que también sorprenderán a los usuarios.


El videojuego ha sido creado empleando el New Super Mario Bros Editor, una herramienta muy común y popular entre la comunidad, y requiere de tener un emulador compatible con Windows, lo que hace que su legalidad sea francamente dudosa y que, posiblemente, acabe siendo víctima del departamento legal de Nintendo como ya lo fueron otros videojuegos de los aficionados como un remake no autorizado de Metroid 2.


Más sobre: Fans.