Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El Gobierno de España niega haber suspendido las ayudas a la industria del videojuego

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está rediseñando las ayudas para "asegurar una mayor eficiencia".

Por / 80 comentarios
El Gobierno de España niega haber suspendido las ayudas a la industria del videojuego

Días atrás saltó la noticia. Al parecer el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital había acabado con una subvención cercana a los dos millones de euros destinada a pequeños estudios de desarrollo en España. Situación que desde el Gobierno desmienten, asegurando que las bases de "la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos".


Para ello la próxima convocatoria "establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control". Al final, avisan desde el ministerio público, su objetivo es apoyar "a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación".


Desde el Gobierno recuerdan además que desde el pasado 15 de diciembre están presentes en la Mesa del Videojuego con "el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector".


Más sobre: Industria.