Nuevos detalles del combate y la mecánica de God of War

Nuevos detalles del combate y la mecánica de God of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podremos mejorar todas nuestras habilidades y equipamiento.


El inminente exclusivo de PlayStation 4 God of War no es sólo supone un gran giro en la forma de plantear los juegos de la serie, sino que también se atreve a poner sobre la mesa nuevas mecánicas de combate y apostar por algo más cercano al RPG, con armas y armaduras fabricables y mejorables, así como habilidades. La cobertura del portal Game Informer este mes nos deja con algunos nuevos detalles en este respecto, recogidos por la comunidad de ResetERA.

Según podemos leer de esta fuente, es posible crear y mejorar armas y armaduras distintas para Kratos y para su hijo Arteus, así como mejorar sus respectivas habilidades. No se ha profundizado en el sistema de creación de equipamiento, pero sí sabemos que en el caso de Leviatán, el hacha de nuestro calvo protagonista, podremos aplicar runas especiales para modificar el comportamiento del arma en ataques ligeros y pesados. Parece ser que, aun contando con un arsenal variado, el hacha y el escudo cobrarán el principal protagonismo en el juego.

De este modo, una vez estemos en combate podremos usar el escudo tanto para golpear como para protegernos y repeler ataques en la popular técnica de ‘parry’. El hacha, por su parte, además de golpear puede lanzarse contra enemigos y congelarlos: tendremos que llamarla de vuelta a nuestra mano con un botón. También será importante tener en cuenta que algunos enemigos tienen debilidades específicas, y algunos pueden ser muy resistentes para el hacha. Arteus ayudará a su padre en combate como una extensión de su arsenal, con un control parcial que nos permitirá usarlo en algunos combos. El resto del tiempo, aturdirá a los enemigos con su arco para facilitar la ejecución a Kratos. Con todo, no podremos saltar ni nadar; la familia usará un barco cuando la situación lo requiera, y la exploración será más interactiva.

God of War llegará a PS4 en algún momento aún por confirmar de principios de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.