Redout: Lightspeed Edition: Sus creadores llaman incompetentes a Digital Foundry

Redout: Lightspeed Edition: Sus creadores llaman incompetentes a Digital Foundry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio 34BigThings estudia interponer una demanda contra el grupo de análisis tecnológico.


Uno de los equipos de análisis técnico de videojuegos más respetados es, sin duda, Digital Foundry, y es por ello que sus trabajos se toman como verdades absolutas. Un reciente informe suyo sobre Redout: Lightspeed Edition en su versión Xbox One X mostraba duras críticas acerca de su adaptación a la videoconsola de Microsoft echándole en cara, entre otras cosas, una supuesta resolución 1080p que finalmente ha sido desmentida por ambas partes. Eso sí, la respuesta del estudio 34BigThings no se ha hecho esperar.

"Nos hemos despertado en mitad de una tormenta de mierda basada en lo que denominamos un análisis técnico incompetente si somos buenos… aunque podrían llamarse noticias falsas si no lo fuéramos tanto", explica Valerio Di Donato, CEO del estudio, en palabras recogidas por el portal WccfTech. "Puede que Digital Foundry fuera una fuente fiable de información técnica en el pasado, pero parece que ahora sólo buscan clicks fáciles. Lo que han publicado sobre Redout acerca de una resolución 1080p es, sencillamente, mentira".

"Lo que hemos hecho con el juego es escalar la resolución entre un 90 y un 50% respecto a sus 4K nativos, lo que significa que va desde 3456x1944 a 1920x1080. Habrá más detalles técnicos sobre esto en los próximos días, pero mientras dejadnos adelantar algo: No va a 1080p", quiso dejar claro el ejecutivo. "Hay problemas con el frame-rate en los que estamos trabajando, pero decir que corre a 1080p es literalmente falso. Esto, unido al hecho de que la gente está hipersensibilizada con las diferencias entre Xbox One y PS4, ha provocado una lluvia de comentarios negativos basados en información que no es correcta".

"En estos momentos estamos estudiando poner una demanda judicial para defender nuestra imagen pública. No sólo porque no nos gusta que se nos llame perezosos o incompetentes de manera gratuita, sino también porque queremos enviar un mensaje a la industria. Los desarrolladores son muy trabajadores, especialmente los indies, y hay que dejar de faltarles al respeto".

El vehemente comunicado no ha tardado en recibir respuesta por parte de la propia Digital Foundry, que pide disculpas por el texto original y reconoce el error que ha provocado toda la situación. "Lo primero que queremos hacer es disculparnos por las reacciones que ha provocado nuestro artículo, y ya lo hemos actualizado con datos adicionales que demuestran que se cometió un error y hemos retirado el vídeo puesto que eso no es tan fácilmente corregible. Revisitaremos el juego y publicaremos una nueva versión del vídeo tan pronto como podamos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.