Cosas que no sabías que podías hacer desde el menú de PS4

Cosas que no sabías que podías hacer desde el menú de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La interfaz de usuario de la consola de SONY esconde algunas prácticas sorpresas que a lo mejor no conocías.


Es muy posible que, dedicándole tantas horas a jugar en tu PlayStation 4, no hayas invertido demasiado tiempo en explorar los diferentes menús de tu consola y las posibilidades que atesora. Y es que la interfaz de usuario de Sony esconde algunas opciones configurables que pueden hacer tu experiencia de juego algo todavía más agradable.

Te presentamos algunas cosas que, a lo mejor, no sabías que podías hacer desde el dashboard de tu PS4.

  • Inicio de diferentes sesiones
    Si tu PS4 es utilizada por más usuarios, puedes evitar tener que elegir uno de los perfiles cada vez que inicies la consola haciendo que el perfil más usado se conecte de manera automática. Ve a “Configuración de login” y seleccione "Iniciar sesión automáticamente a PS4". Si dispones de una Playroom, puedes activar el "reconocimiento facial" para iniciar la sesión automáticamente el perfil a la cámara.
  • Método de teclado
    Hacer clic con el cursor no es la única forma de escribir en PS4. Como alternativa, cuando aparezca el teclado virtual en la pantalla, puedes pulsar R3 y usar los sensores de movimiento DualShock 4 para seleccionar rápidamente las letras y presiona X para seleccionar. Si prefieres utilizar un método de entrada más rápido, puede deslizar el dedo pulgar por el panel táctil del mando para seleccionar la letra que quieras. Pero también puedes conectar un teclado a un puerto USB de su PS4 y comenzar a escribir.
  • Menú rápido
    Al mantener presionado el botón PS, puedes desplegar el menú rápido para acceder cómodamente a las funciones que se utilizan con más frecuencia. Los espacios y opciones de este menú se pueden personalizar según con tus propios hábitos. Simplemente selecciona el elemento “Personalizar”.
  • Guías del trofeo
    Si tiene dificultades para desbloquear un trofeo específico, PlayStation 4 te permite acceder a sus guías fácilmente. Para hacerlo, solo tienes que desplazarte por la lista de trofeos, seleccionar el deseado y presionar el botón de "Opciones". Desde ahí podrás seleccionar "Buscar en Internet" para conseguir ayuda en la red.
  • PlayStation Plus Hub
    Si como usuario de PlayStation Plus deseas enterarte de todas las noticias y sugerencias de tu suscripción, como descuentos exclusivos y los juegos gratis del mes, sólo tienes que seleccionar el primer icono de la izquierda del menú de PlayStation 4.
  • PS4 como sistema principal
    La activación de la PS4 como el sistema principal puede extender los beneficios de la suscripción de PlayStation Plus a todos los usuarios de la consola. Para activar la PS4 como sistema principal, simplemente ve a “Administración de cuentas” y selecciona "Activar como PS4 principal".
  • Notificaciones
    Para obtener más control sobre las notificaciones, ve a “Notificaciones” desde”Configuración” y seleccione los tipos de mensajes que recibirás durante las sesiones de juego. También puedes apagarlos por completo mientras disfrutas de tus películas o series preferidas seleccionado que no se muestren durante la reproducción de vídeo.
  • Configurar los botones del DualShock 4
    Desde el menú, dirígete a Configuración, luego a Accesibilidad y finalmente a Asignación de teclas. Aquí puedes elegir libremente cómo reasignar los distintos botones del mando. Aunque la función está diseñada principalmente para aquellos usuarios con problemas motrices, también es muy útil para reconfigurar los controles en juegos que no tienen esa.
  • Zoom, colores y contraste
    De nuevo en Accesibilidad, encontrarás opciones como "Texto más grande", "Contraste alto" e "Invertir colores". Con la función "Zoom", en particular, puede agrandar una parte de la pantalla mientras mantiene presionado el botón Cuadrado y el botón PS, lo que facilita la lectura de los menús.
  • Nombre de la consola
    ¿Para qué tener una consola que se llame PlayStation 4, como la de todo el mundo, cuando la tuya puede llamarse, por ejemplo, Kratos o Solid Snake? Si deseas cambiar el nombre de su consola, ve a “Sistema”, selecciona "Información del sistema" y deja volar tu imaginación.
  • Comandos de voz
    Para activar los comandos de voz, selecciona "Usar PS4 con comandos de voz" en “Configuración de control de voz”, Ten en cuenta que necesitarás un micrófono conectado al sistema para poder disfrutar de esta opción.
  • Cambio entre aplicaciones
    Puedes pasar instantáneamente de una aplicación a otra de entre las dos últimas que hayas usado, presionando el botón PS dos veces. Una función que resultará muy útil si está jugando y usando, por ejemplo, el navegador.
  • Captura instantánea
    Para realizar una captura de pantalla debes mantener presionado el botón "Compartir" durante unos momentos, pero si lo deseas, puede hacerlo incluso con una simple presión del botón. Para cambiar la configuración del botón “Compartir”, en el menú ve a “Compartir y la transmisión”, selecciona ”Tipo de control de botón” y “Capturas de pantalla simples" en lugar de la configuración "Estándar".
  • Modo de suspensión
    En modo inactivo, puedes aprovechar varias funciones útiles mientras la consola ahorra energía. Dirígete a “Opciones de ahorro de energía” y elije “funciones en modo reposo”. Aquí puede seleccionar tres funciones para mantenerse activo durante el modo de suspensión. Fuente de alimentación a los puertos USB: para cargar el DualShock y mantenerlo conectado a la consola a través del cable USB. Mantener la aplicación suspendida: las aplicaciones se suspenden para que el próximo uso de la consola pueda reanudarse rápidamente desde donde se detuvo, sin cargas. Mantenerse conectado a Internet: para descargar datos y actualizaciones mientras la consola está en modo de suspensión, una función muy útil para ahorrar un tiempo valioso entre descargas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.