Juegos de PS2 que merecen una continuación

Juegos de PS2 que merecen una continuación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recopilamos una lista de títulos merecedores de una nueva oportunidad en la presente generación de consolas.

PlayStation 2 disfrutó de algunos de los títulos que han ayudado a lograr a llevar la afición por los videojuegos a ser la importante industria de entretenimiento que es hoy en día. Pero más allá de las grandes sagas y franquicias que se han ido perpetuando durante todos estos años, como Kingdom Hearts o God of War, la consola disfrutó de otros grandes juegos. Títulos que no deberían caer en el olvido.

Seleccionamos algunos de estas producciones que merecen disfrutar de una nueva entrega.

Black - Lanzamiento en 2006. EA y Criterion fueron responsables de este intenso viaje a Chechenia con un juego técnicamente espectacular para la época que exprimía la potencia de las máquinas de la época. Un motor gráfico actual le vendría de maravilla a este equipo de operaciones especiales anti-terrorista.
Bully - Lanzamiento en 2006. También disponible en PC, X360, PS4, Wii... Los fans de Bully no perdemos la esperanza. La posibilidad de que Rockstar esté desarrollando la secuela de este juego. La propuesta de Bully resultaba tan divertida y original que no nos resistimos a pasar de curso, aunque sea con alguna asignatura pendiente. ¿Volveremos a encontrarnos alguna vez con Jimmy Hopkins?
Def Jam Fight for NY - Lanzamiento en 2004. También disponible en PSP, Xbox... Snoop Dogg y otros grandes raperos del momento se hicieron dueños de las calles de Nueva York a base de puñetazos en este juego de EA. Su estética pandillera escondía un título de lucha sorprendentemente completo que permitía disfrutar de distintos estilos de combate y de una poligonal recreación de Carmen Electra.
Freedom Fighters - Lanzamiento en 2003. También disponible en PC, GameCube, Xbox... Christopher Stone es, después de Mario y Luigi, el fontanero más famoso de los videojuegos. El protagonista de este juego lideraba la lucha contra un peligroso ejército invasor en una realidad alternativa en el que la Unión Soviética conquista el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Esta ucronía llena de acción y piroténica merece una nueva oportunidad.
God Hand - Lanzamiento en 2006. Un título claramente inspirado por la saga El Puño de la Estrella del Norte ofrecía unos combates llenos de golpes espectaculares. El genial Shinji Mikami supervisó el desarrollo de este juego para Capcom, que a pesar de su tibia recepción en el momento del lanzamiento, se ha convertido en uno de los imprescindibles de su generación.
Okami - Lanzamiento en 2006. También disponible en PC, Wii, PS3, PS4, Xbox One... Los remakes no hacen justicia a esta adaptación del folclore nipón protagonizado por esta lobuna encarnación de la diosa celeste del sol con vocación artística. Una nueva aventura mitológica que sacara partido de los avances técnicos en “cell shading”. Sus moderadas ventas iniciales no impidieron que muchos medios especializados lo eligieran GOTY de 2006.
Primal - Lanzamiento en 2003. Las Gárgolas, el rock duro y un sistema de juego bastante innovador sirvieron a SCE Studio Cambridge para crear un juego que con el paso de los años ha logrado una base de aficionados muy sólida. Tal vez no sean muchos los jugadores que recuerden esta aventura, pero quince años después de su lanzamiento, tal vez merezca la pena recuperarlo para una nueva generación de jugadores.
Rogue Galaxy - Lanzamiento en 2007. También disponible en PS4. Level-5 y Sony sumaron fuerzas para producir un RPG que logró un importante éxito en su lanzamiento. Y aunque es un título sobre el que surgen rumores de una secuela de manera más o menos recurrente, no llega a confirmarse el desarrollo de una continuación para este juego de aventuras galácticas.
Spartan: Total Warrior - Lanzamiento en 2005. También disponible en GameCube, Xbox... Antes de que la mayoría de los aficionados estuviéramos familiarizados con el concepto “Musou” disfrutamos de este juego que nos convertía en héroes del Imperio Espartano. Creative Assembly, responsables de la saga Total War, firmaron este título que supuso su segunda incursión en el mundo de las consolas tras el deportivo Rugby.
The Warriors - Lanzamiento en 2005. También disponible en Xbox, PSP... Asumiendo que la película en la que se basa este juego de Rockstar, títulada "Los Amos de la Noche" es España, tampoco disfrutó de secuela, duele un poco menos que este juego no tenga alguna secuela. La calidad de este título hizo que el clásicos cinematográfico de 1979 se revalorizada entre los aficionados casi 20 años después del estreno de la película. Y no, "The Warriors 2: Las navajeras" no es la secuela de esta película.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.